Fernández quiere próceres otra vez en los billetes

El presidente electo dijo que quiere reemplazar a los animales puestos por el gobierno de Macri.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que le gustaría restablecer la figura de próceres o personalidades importantes del país, en reemplazo de las imágenes de animales autóctonos que actualmente figuran en los billetes nacionales. En una entrevista concedida al diario Página 12, Fernández afirmó que le gustaría que en lo billetes aparezcan hombres y mujeres de la cultura nacional, en lugar de los animales que figuran en los billetes de circulación vigente.

Consultado sobre si incorporaría a Jorge Luis Borges, Antonio Berni o Alejandra Pizarnik en un billete de 100 pesos, Fernández contestó: "Sí, ¿por qué no? Lo que no pondría es una ballena. Ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato".

Te puede interesar...

En referencia a los billetes que incluyen animales autóctonos de cada región, el presidente electo respondió que la modificación no será inmediata, pero que sucederá dentro de su gestión: "Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina", dijo. "Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín, Rosas", agregó Fernández.

El Banco Central había dispuesto en 2016 la emisión de billetes con imágenes de animales, en reemplazo de los próceres, y así se incluyó a la ballena franca austral, el cóndor, el hornero, el yaguareté, la taruca y el guanaco en la moneda nacional. En la Argentina hay 5082,5 millones de billetes en circulación, que suman un valor total de 912.892 millones de pesos, según datos del Banco Central al 31 de octubre. El billete de 500 pesos representa mayor valor del total de stock en circulación que el de 100 (no en cantidad, sino en valor/volumen). Los de 100 representan ahora el 26,89% y los de 500, un 38,8%. El de 1000, que es el de mayor denominación, representa el 24,7%.

LEÉ MÁS

Arroyo convocará a opositores en el plan contra el hambre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído