El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen Fernández

Fernández restringirá la circulación nocturna en todo el país

Luego de la reunión con los gobernadores, el presidente dispuso la prohibición de 23 a 5. En Neuquén, se espera la resolución oficial.

Luego de la reunión virtual con los gobernadores de este miércoles, el presidente Alberto Fernández decidió restringir la circulación nocturna en todo el país para intentar frenar la ola de contagios de coronavirus que se dio en las últimas semana.

De acuerdo a la información publicada por Infobae, el mandatario oficializará estas medidas este jueves por la tarde y comenzaran a regir este viernes. Una vez que se hagan oficiales, cada distrito podrá ampliar o no las restricciones.

Te puede interesar...

Desde el gobierno provincial adelantaron a LM Neuquén que esperarán la comunicación de Nación para determinar los pasos a seguir en cuanto a las restricciones. Actualmente, Neuquén se encuentra bajo la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la puesta en marcha de la segunda parte del plan de vacunación en el Ruca Che, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que estaban trabajando junto con Casa Rosada para definir las nuevas pautas.

Fernández dispuso que se frena la circulación nocturna en todo el país entre las 23 y 5, pero no se descarta una extensión hasta las 24 para no afectar a los locales gastronómicos en medio de la temporada turística de verano.

Además, se decidió un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si se cumple no se aplica la prohibición, si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

Quienes violen las nuevas disposiciones será denunciados ante la justicia, de acuerdo a las normas comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. A su vez, se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas para quienes circulen sin los permisos habilitantes en esos horarios.

Con estas restricciones, el gobierno Nacional intenta evitar las reuniones sociales, especialmente entre los más jóvenes, que son el principal foco de contagio, de acuerdo a lo comunicado por las autoridades sanitarias. Fernández expresó su preocupación ante esta situación, especialmente por considerar que la población más joven no cumple con los protocolos de protección.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.90625% Me interesa
31.25% Me gusta
1.171875% Me da igual
1.953125% Me aburre
61.71875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario