El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Benvenuti

¡Festeja Neuquén!: Benvenuti se metió en la gran definición del TC

Juan Cruz Benvenuti finalizó 13ro en la final del TC en La Pampa, tras largar 35 y logró su ingreso a la gran definición como uno de los 3 de último minuto.

En una competencia que tuvo muchos cambios por la difícil condición de pista en el inicio, Josito Di Palma acertó con la estrategia y alcanzó la victoria en la final del TC en La Pampa. El neuquino Juan Cruz Benvenuti terminó 13ro e ingresó a la ansiada definición dentro de los “3 de último minuto”. Fuera de la pelea, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) finalizó 19.

A pesar de los inconvenientes en la serie (un toque que lo relegó), lo cuál lo obligó a remarla de atrás en la final, el angosturense Benvenuti consiguió el objetivo luego de una gran remontada: largó 35 y culminó 13. ¡Espectacular!

Te puede interesar...

https://twitter.com/BenvenutiJC/status/1459615221593653253

Respecto a la carrera, en uno de los dos giros previos, Gianini, que partía tercero fue a boxes para cambiar neumáticos y poner los de piso seco. Se puso en marcha la carrera sobre una pista complicada con Ardusso al frente del pelotón tras relegar a Trucco. Mientras que más atrás se iban afuera Canapino, Mazzacane y Santero.

Luego del primer paso por la recta principal Trucco era el nuevo líder luego de capitalizar el exceso de Ardusso, quien quedó en el segundo lugar. Tercero era Di Palma, cuarto Lambiris y quinto Aguirre.

En el cuarto giro, Santero doblegó de Pernía en plena recta y escaló a la sexta colocación. Luego, Moriatis y Canapino relegaron a Werner y se ubicaban 10° y 11° respectivamente. Momentos después, Di Palma superó a Ardusso y era el nuevo escolta de Trucco.

Con ocho vueltas, Werner superó a Canapino y se metió en la novena colocación. A su vez, Lambiris pasó a Ardusso en la última curva y escaló a la tercera ubicación. Dos giros después, Di Palma dejó atrás a Trucco y se convirtió en el nuevo puntero de la final.

Por su parte, Ardusso seguía cayendo en el clasificador. El de Chevrolet marchaba cuarto después de ser superado por Aguirre. Este último, subió una posición después de dejar atrás a Trucco. Mientras que el “Flaco” de Las Parejas sufría con los neumáticos y perdía posiciones con Santero, Ledesma y Ciantini.

A siete vueltas para el final, Ledesma seguía con su remontada y se posicionaba en el quinto lugar. En definitiva, fue victoria para Di Palma en La Pampa, escoltado por Lambiris, Aguirre, Ciantini y completó los mejores cinco Christian Ledesma. Más atrás se ubicaron Pernía, Ebarlín, Werner, Todino y Juan Tomás Catalán Magni.

En el campeonato, Werner sigue como líder de la Copa de Oro con 150.5 puntos, segundo aparece Lambiris con 135 y tercero está Canapino con 114. La próxima y última fecha de la temporada para el TC será en El Villicum el 5 de diciembre. Allí, Juan Cruz Benvenuti sueña con dar el gran golpe y hacer historia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario