El clima en Neuquén

icon
25° Temp
10% Hum
La Mañana Chile

Figueroa destacó el Paso Pichachén para el desarrollo de Vaca Muerta

del Encuentro Binacional Paso Pichachén, que se realiza hoy y mañana en la ciudad chilena Los Ángeles.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, destacó la conexión generada por el Paso Pichachén para importar maquinaria para el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta. Además, dijo que están trabajando en la nacionalización de la Ruta N° 6. Fue en el marco del Encuentro Binacional Paso Pichachén, que se realiza hoy y mañana en la ciudad chilena Los Ángeles.

“Este Corredor Bioceánico no sólo nos conectará en lo cultural y turístico, sino que además le permitirá a la Argentina importar maquinarias desde China y Estados Unidos que son necesarias en Vaca Muerta y que podremos traer a través del Puerto de Talcahuano”, aseguró.

Además, dijo que “con el actual Gobierno Nacional estamos empezando a conseguir los proyectos de desarrollo que pretendemos para los neuquinos. Hemos logrado un muy buen precio del gas, obras fundamentales de pavimento, y eso sin lugar a dudas nos va a llevar a que, una vez que tengamos el proyecto ejecutivo de Pichachén, consigamos nacionalizar esta ruta”.

Figueroa destacó la integración regional ya que dijo que “formar una macro región bioceánica permitirá potenciar la producción del Biobío chileno y del Norte Neuquino que son las regiones con el mayor crecimiento productivo de cada país”.

Apuntó a la necesidad de “incluir este proyecto en el Presupuesto Nacional para lograr que el Paso Pichachén se asfalte”.

Del encuentro en el que se presentó la Guía Binacional que recoge las realidades de ambas regiones, también participaron por Argentina los intendentes de El Cholar, El Huecú, Guañacos, Taquimilán, autoridades municipales de Andacollo, y el coordinador general del Ministerio de Turismo y Producción de la provincia, Carlos Pereyra.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas