Figueroa no se va del MPN pero será candidato

El vicegobernador confirmó que va a construir una "herramienta electoral" para competir por la gobernación.

"Vamos a construir una herramienta electoral para presentarnos a elecciones limpias y transparentes el 10 de marzo. Ante el fraude que nos hicieron no nos podemos ir a nuestras casas y si los acompañamos a ellos, la sociedad nos va a dar la espalda porque le hicieron trampa a todos los neuquinos", expresó el vicegobernador Rolando Figueroa durante una asamblea a la que asistieron referentes, simpatizantes y candidatos de las distintas localidades que participaron en las últimas elecciones internas del MPN dentro de la Lista Violeta.

"Tenemos que armar un instrumento que nos permita ir a la elección general del día 10 de marzo. Teniendo en claro que llevamos los valores del MPN, y esta herramienta nos tiene que ayudar para reconstruirlo", dijo y añadió: "Quién nos puede cuestionar nuestra pertenencia, si nos hicieron trampa. Nosotros tenemos los valores del MPN".

Te puede interesar...

"Esta transformación no la lograremos solos. Necesitamos abrir los brazos para recibir a todos los vecinos. Tenemos que ser muchos más para que en el 2019 vuelva a gobernar el pueblo de Neuquén", agregó.

Figuroa no se va del MPN pero buscará una alternativa para presentarse en los comicios del 10 de marzo. Habló de proscripción y reafirmó que la Lista Violeta representa los valores del partido provincial.

Embed

En algunos mensajes en su cuenta de Twitter, Figueroa comparó su situación con la del peronismo a fines de la década del '50 y principios del '60.

"Cuando el peronismo fue proscrito se formó el MPN. Yo siento que otra vez proscriben los ideales del partido. Hoy nos toca elegir si continuamos con las reglas que ponen unos pocos o con las reglas de la Democracia", manifestó.

"Me ha tocado perder en una elección general, y uno sabe aceptar la derrota cuando se conocen las reglas. Pero sabiendo ahora cómo empezaron a planificar este fraude con tanto tiempo, si nos quedamos en nuestra casa no sólo nos habrán robado la interna sino también nuestros sueños", indicó ante sus seguidores.

Figueroa agradeció a las 50.000 personas que los acompañaron en la interna partidaria "y sabemos que muchos más lo van a hacer en este proceso político que busca cambiar la provincia".

Entre los asistentes estuvieron la candidata a vicegobernadora Carla Castiglioni, Marcelo Marchetti Juan Luis Ousset y Julio Ruiz entre otros candidatos a diputados, intendentes y concejales de toda la provincia.

LEÉ MÁS

El intendente de Añelo pidió la renuncia de Figueroa

Llancafilo le respondió a Figueroa: "Fue todo transparente"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído