Filoso

Zeta Bosio atendió a Los Redondos y dijo que hacían "rock básico". El ex bajista de Soda Stereo también se refirió a la rivalidad entre ambas bandas.

Buenos Aires.-Como nunca antes lo hizo, el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, se despachó de lo lindo sobre Los Redondos, banda que guiaba Carlos “Indio” Solari y Skay Beilinson. A finales de los 80 y en los 90, las agrupaciones no se parecían en nada musicalmente y las clases sociales que las seguían eran totalmente distintas. Precisamente, esos dos factores hicieron que se creara un enfrentamiento que hasta el día de hoy se sigue discutiendo. En una reciente entrevista con Playboy, Zeta contó que esa rivalidad “se armó más entre la gente”.

Para el músico, el enfrentamiento “era más con Sumo”, que tenía a Luca Prodan como figura indiscutible. “En esa época Los Redondos casi no existían o eran muy chiquitos”, recordó Zeta.

Para el bajista, el Soda vs. Redondo se inició cuando en 1987 se disolvió Sumo con el fallecimiento de Prodan. “Cuando se terminó Sumo, la gente que seguía a esa banda hizo que el antagonismo se trasladara a Los Redondos. Y ellos comenzaron a exacerbar esa rivalidad en las letras. Les encantó eso de ir contra Soda y se armó esa historia de enfrentamiento”, opinó.

“Me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado”.Parte de la carta que el Indio. le dedicó a Cerati, dejando de lado a Soda.

Sin evolución

Cuidadoso y respetuoso a la hora de hablar sobre la música que hacían Los Redondos, reveló: “Me parece que la música de los comienzos de Los Redondos no es evolucionada, sino más bien un rock básico, que está bueno y funciona. Ellos hicieron una jugada y yo como artista respeto muchísimo las apuestas de otros”. Luego les hizo un reconocimiento: “Por más que no me guste lo que hagan, no me sale criticarlos. No es fácil convencer al público con lo que hacés y llevarlo hasta un plano emocional. Para lograr eso se necesita de cierta magia, y ellos la tuvieron. En ese sentido, chapeau, son grandes”.

Zeta luego se refirió a los encontronazos que tenía con Charly Alberti y Gustavo Cerati: “La discusión interna de Soda siempre era que nosotros gastábamos un montón de dinero en producción y ellos invertían dos mangos, que les rendía más porque llevaban la misma cantidad de público que nosotros. Esas cosas las hablábamos en privado, no las comentábamos por afuera”.

Por último, tuvo palabras para el presente y la carrera solista del Indio Solari : “No sé si el Indio ha tenido los mismos hits que tuvo con Los Redondos. Tampoco los tuvo Skay o algún otro. Creo que ellos le deben a la gente un poco de magia, porque es el público el que genera todo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído