LMNeuquen viajar

Fin de la pesadilla: Rod y su esposa embarazada pudieron viajar

El jugador brasilero acordó con Petrolero Argentino el saldo de parte de la deuda pendiente de la inconclusa Liga Argentina y viajó a Brasil.

Finalmente, el pívot brasilero Rodrigo Gonçalves y su esposa embarazada de ocho meses, Andressa Ferreira, pudieron viajar a San Pablo, Brasil. Se cerró así una pesadilla que comenzó cuando se inició la pandemia del coronavirus que obligó a la interrupción de la Liga Argentina de Básquetbol y el foráneo quedó varado reclamando una deuda, que finalmente se empezó a saldar para regresar a Brasil.

“Después de mucho esfuerzo bajo acta acuerdo se fue Rod y señora”, dijo aliviado Claudio Larraza, de la subcomisión de básquet del Matador. Cabe recordar que el moreno reclamaba 4000 de los 10.000 dólares para viajar y luego cobrar el resto en veinte días.

Te puede interesar...

“Fueron 6 meses difíciles para él y obviamente para nosotros. Creo que podía viajar hace aproximadamente cuatro meses, cuando le ofrecimos lo mismo que hoy pero -por suerte y gracias a la ayuda de la Federación de Básquet de Neuquén, en nombre de Fabián Borro (presidente de la confederación argentina) y ministerio de Deportes y, nuestro club- se pudo lograr la vuelta a casa de Rod y poder ir cumpliendo su contrato”, explicó el dirigente.

Larraza recordó que la pesadilla del jugador de Brasil la provocó el COVID-19, lo que "se sumó la situación de embarazo de su señora cuando vino de visita. Pero no escapamos a eso sino todo lo contrario”, explicó el directivo.

“Con enorme esfuerzo le brindamos todo lo necesario”, comentó. Y agregó: “Es siempre importante aclarar que en enero Rod decidió en común acuerdo percibir todo sus haberes al finalizar la temporada, el 14 de marzo. Petrolero Argentino volvió de la gira por el norte y el 16 se declara esta pandemia y sus restricción. Por esa razón se fue dilatando. En el medio hubo muchas opciones y propuestas desde Provincia, privado y nosotros. Pero no aceptaba Rod y menos su agente, que -casi con asombro diría- jamás se preocupó por la situación del jugador. Menos aún de su señora”.

“Todos los agentes con los que hablo éticamente me dicen que primero lo que se resuelve es la situación del jugador, luego la de ellos. No fue el caso de este señor”, criticó.

En relación al resto de las deudas pendientes, concluyó: “De a poco vamos solucionando inconvenientes de la accidentada temporada pasada entendiendo cada situación, de cada jugador, técnicos y todos los que confiaron. Nuestro presidente Simón (Jalil) al igual que Guillermo (Pérez) están en contacto con el ministro (Luis Sánchez) para ir cumpliendo los compromisos. Seguimos día a día gestionando para volver a la normalidad en el club sabiendo que ante estos momentos difíciles tendremos el acompañamiento de provincia y gobierno local para que a los muchos jugadores que tenemos cuando les toque volver a su club sea de la mejor manera”. Así, al menos la pesadilla de Rod terminó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario