El clima en Neuquén

icon
14° Temp
31% Hum
La Mañana Reservas

Finde XL: esperan que la ocupación en la ciudad supere el 70%

Así lo aseguraron desde el municipio capitalino para este feriado extra largo, que comenzará este viernes. Actualmente el nivel de reservas es del 35%.

Desde el municipio se mostraron más que auspiciosos de cara al feriado extra largo que se extenderá desde este viernes hasta el próximo lunes. Señalaron que la ciudad de Neuquén tiene un nivel de reservas del 35%, pero esperan que este número se duplique en los próximos días.

“Tenemos una particularidad en Neuquén, que no tenemos grandes niveles de reservas. En esta oportunidad tenemos un nivel más alto que lo normal. Tenemos un 35% de reservas, lo que nos da una expectativa de ocupación de por encima del 70%”, aseguró secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que generalmente se duplica el número de reservas en la ciudad. En esta oportunidad, son reservas por dos o tres noches. Dijo que el nivel de reserva es un dato y que lo más importante es que la expectativa se traduce luego en una ocupación del 70%, según las mediciones del último tiempo.

Respecto a los visitantes chilenos, Cayol indicó que no llegaron en la cantidad esperada y lo adjudicó a que tienen distintos calendarios. “Seguramente su visita se dará más sobre la temporada de receso invernal que tienen en la República de Chile. Ahora tenemos, pero no en el volumen que esperábamos”, estimó.

ON - Paseo dela Costa turismo (1).jpg

El secretario de Turismo aseguró que ya hay consultas de aquellos que utilizan la ciudad de Neuquén como paso a la Cordillera. “Hay consultas y reservas de pernoctes para la segunda semana de julio de nuestras vacaciones, que es cuando empiezan en provincia y ciudad de Buenos Aires”, puntualizó.

Dijo que “entre recreacionistas, viven a menos de cien kilómetros pero que no pernoctan en Neuquén, y turistas el fin de semana tendrá un movimiento económico muy importante”.

Actividades

Cayol sostuvo que debido a la extensión de la temporada de pesca, durará hasta fin de este mes en el tramo inferior del Limay, se realizará un torneo de pesca en el Balneario Valentina Brun de Duclot el sábado 18 de junio, de 11 a 16. Fauna de provincia controlará los equipos y los permisos que se extendieron.

Además, los visitantes podrán disponer del Bus turístico todos los días, de mañana y de tarde. “No ha aflojado el uso a pesar del frio. La gente lo sigue utilizando, para empezar cerca de las 11 y por la tarde, cerca de las 16. Para que haya sol y no sea incómoda la visita”, explicó.

Las visitas guiadas recorrerán Parque Norte, Parque Agreste, Costa del Limay, Ex U9, Torre Talero. City Tour peatonal, los museos. En algunas se necesitan inscripción previa, como en el caso del bus. La mayoría de los turistas podrán consultar en la oficina de turismo de Avenida Olascoaga y las vías de 8 a 20.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario