Fingieron que eran operarios del EPEN y se llevaron $14 mil

San Martín de los Aandes.- “Somos del EPEN y detectamos un problema eléctrico en la línea, pero necesitamos hacer unas pruebas desde adentro”. Palabras más, palabras menos, esto fue lo que le dijeron unos hombres al encargado de una conocida hostería de San Martín de los Andes. En pocos minutos y sin levantar sospechas, se alzaron con una suma cercana a los 14 mil pesos.

El hecho se registró la semana pasada y los dueños del alojamiento optaron por no radicar la denuncia policial “porque no quieren quedar expuestos”, explicó una fuente cercana que confirmó el caso.

Según trascendió, tres personas habían solicitado ingresar al predio debido a que la instalación eléctrica presentaba algunos desperfectos. En un descuido del encargado, se alzaron con el dinero que había en una oficina y luego se fueron, dando por finalizada su labor.

Desde la Dirección de Seguridad de Junín, a cargo de Juan Carlos Oliva, se aseguró que no había denuncia formal de los hechos.

Este no es el primer caso de robo haciéndose pasar por operarios del EPEN. A fines de julio, el organismo provincial ya había advertido maniobras de este tipo.

Desde el Ente de Energía pidieron a los usuarios “tomar los recaudos necesarios, a fin de evitar estas situaciones. El personal del EPEN no realiza llamadas ni acude a los domicilios para realizar trabajos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído