El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum

Fingió darle un beso e intentó matarla de dos puñaladas

La pareja estaba en una relación hacía tres meses. Él fue a verla a su casa e intentó matarla mientras discutían. El arma blanca le perforó un pulmón.

La relación era incipiente, aunque aun así ya había contado con episodios de agresión física y verbal. En pleno impasse, él le pidió verse y conversar, y mientras discutían, fingió acercarse para darle un beso y le clavó un cuchillo que le perforó un pulmón. El violento fue acusado por el intento de femicidio y quedó en prisión preventiva.

El ataque se conoció la mañana del lunes 20, cuando familiares de la víctima dieron aviso a Policía. Es que fueron ellos quienes corrieron al agresor y lograron detenerlo hasta el arribo de la Policía, e incluso quizá, evitaron que la matara.

Te puede interesar...

Según pudo conocer LM Neuquén, la víctima de 54 años tenía una relación con su victimario de apenas tres meses y esa mañana, él le insistió de juntarse y conversar, por lo que ella accedió y lo recibió en el garage de su domicilio de barrio Gran Neuquén Sur.

En plena discusión, el hombre se acercó a ella con supuestas intenciones de darle un beso, pero en ese momento sacó un cuchillo de entre su ropa y la apuñaló dos veces: en su abdomen bajo y en la zona superior derecha de su torso, donde la hoja del arma blanca le perforó un pulmón.

Alarmados por los gritos, familiares de la mujer que estaban dentro de la vivienda, acudieron hasta el garage y se toparon con el cruento escenario. Sin dudarlo, salieron tras el hombre, que intentaba escapar, y lo alcanzaron en el patio de una escuela a pocos metros de allí.

En paralelo, alertaron a la Policía y personal de Comisaría 16 se hizo presente de inmediato en el lugar y demoró al agresor. Asimismo, personal del SIEN logró estabilizar a la víctima y la trasladó al hospital Castro Rendón, en vista de la gravedad de sus heridas.

Tras ser detenido por los efectivos, el agresor también debió ser asistido por profesionales de Salud, dado que había sufrido una serie de heridas superficiales en su cabeza de parte de los allegados a la víctima, quienes casi lo linchan.

Las pesquisas en el lugar permitieron secuestrar el arma blanca, un cuchillo de unos 22 centímetros de hoja y se levantaron rastros de sangre.

Además, se convocó a la fiscal de Violencia Doméstica y de Género, Carolina Mauri, quien entrevistó a los presentes y luego dio intervención a la Fiscalía de Homicidios.

image.png

Con toda la evidencia recabada y una vez que el detenido fue dado de alta, ayer jueves la fiscal Sandra Ruixo acusó al hombre, de 50 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por ser contra una mujer (femicidio).

Durante su alegato, la fiscal detalló su teoría del caso y sostuvo que el hombre acudió a la vivienda de su pareja “con la clara intención de causarle la muerte”. Además, agregó que la relación tuvo situaciones de violencia de género, como manifestaciones de celos, violencia verbal y control.

Por ello, y con los elementos probatorios conseguidos, requirió además que el agresor quede detenido bajo prisión preventiva por ocho meses, por considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento, y para resguardar la integridad de la víctima.

Finalmente, el juez de garantías Cristian Piana dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar solicitada, dispuso la prisión preventiva, pero por el plazo de seis meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario