El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana casa

Fingió tener contracciones para entrar a robar a una casa

La mujer, que iba acompañada de su pareja y un niño, pidió ir al baño. La víctima fue un jubilado. Ocurrió en Cutral Co.

Una mujer embarazada, acompañada de su pareja y su pequeño hijo, alegó tener contracciones y se aprovechó de la bondad de un vecino para entrar a su casa y ser cómplice de un robo. Mientras la mujer iba al baño de la víctima, su pareja robó dos celulares.

Según informó este jueves el comisario Martín Villegas, el hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 13, de acuerdo a lo denunciado por la víctima, un jubilado de 74 años.

Te puede interesar...

La víctima denunció que ese día "se encontraba en su domicilio de calle Salta al 200 junto a sus dos sobrinos y sus hijos. En un determinado momento, una mujer quien se encontraba acompañada de un muchacho mayor de edad y un niño, le solicita pasar al baño en virtud de que le manifestaba que se encontraba con contracciones, aparentemente la señora estaba embarazada", relató Villegas.

Apiadándose de la mujer, el dueño de casa no dudó en dejar pasar a la mujer, quien junto al niño pequeño fue guiada por el hombre hasta el baño de la vivienda, mientras que la pareja de la mujer quedó junto a la puerta de ingreso.

"Esta persona acompaña a la mujer al baño y, en ese momento, el muchacho ingresa a la vivienda y le sustrae dos teléfonos celulares", indicó el comisario a los medios de la comarca petrolera.

Comisaria 14 Cutral Co.jpg

En este sentido, se estima que el hombre no quedó en compañía de ningún otro miembro de la familia, por lo que pudo cometer el robo fácilmente sin ser detectado.

Las víctimas se percataron de la ausencia de los celulares varios minutos más tarde, y para entonces, los delincuentes ya se habían retirado y alejado de la vivienda, por lo que no lograron ver hacia dónde fueron ni pudo el denunciante aportar grandes detalles para identificarlos.

Por fortuna, las personas no ejercieron violencia alguna contra quienes se encontraban en la vivienda, sino que simplemente se valieron de su mentira para concretar el ardid.

Con pocos indicios, la Policía investiga el hecho y permanece atenta a casos similares.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario