Fiscal pide que Cristina vaya a juicio oral por la causa AMIA

Es en el marco del juicio por presunto encubrimiento del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy enviar a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y al ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, entre otros, por la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La solicitud la hizo ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la denuncia por la cual pesa un pedido de desafuero de la actual senadora nacional y por la cual se ordenó la detención de algunos de los involucrados.

Te puede interesar...

En diciembre, el magristrado procesó con prisión preventiva a la ex mandataria y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. Además, ordenóla detención del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D'Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Cristina es investigada por intentar favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista. La causa se inició con la denuncia de Alberto Nismann y se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA.

LEÉ MÁS

Rechazan la excarcelación a Luis D'Elía, que seguirá preso

Confirman la preventiva para Cristina por el pacto con Irán

CFK: "Es una causa inventada con hechos que no existen"

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído