Fiscalía analiza acusar al policía que chocó borracho

Los cargos serían por lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente al estar bajo los efectos del alcohol.

En paralelo a la investigación dentro de la fuerza policial, la fiscalía ordenó distintos tipos de medidas en relación al accidente de tránsito que protagonizó un efectivo de 27 años de la Comisaría 18.

En base a las pruebas recolectadas, se adelantó que podrían formularle cargos por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente al estar bajo los efectos del alcohol; ya que arrojó 1,07 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia.

En este sentido, se aclaró que el cuerpo médico forense del Poder Judicial constató que las dos motociclistas, madre e hija, sufrieron fracturas en distintas partes de sus cuerpos.

El siniestro ocurrió ayer a las 18.30 en calle Rafael Vázquez y Las Gaviotas, en Gran Neuquén Norte, cuando el agente de 27 años conducía un VW Gol e impactó a las mujeres que iban en la moto.

En el marco de las pesquisas se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona y se convocó a testigos, entre los que habría dos presenciales, todo a fin de tener más herramientas para analizar la conducta del efectivo policial.

Se estima que en el transcurso de esta semana, se defina la calificación legal que le cabría al hombre. Desde la Policía ya se anunció su pase a disponibilidad, mientras evalúan su situación, aunque se supo que podría ser exonerado de la fuerza.

LEÉ MÁS

Un policía iba a trabajar borracho, chocó y quebró a madre e hija que circulaban en moto

Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hija

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído