Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hija
Luego de revelación de LMN, el jefe de la Dirección de Tránsito Tomás Díaz Pérez confirmó que pasaron a disponibilidad al efectivo de la Comisaría 18 que con una graduación de 1,07 gramos de alcohol en sangre chocó ayer a una madre e hija cuando circulaban por el oeste en una moto.
"Se lo pasó a disponibilidad, quedó apartado de la Fuerza, se le quitó el arma reglamentaria y se abrieron tres instancias de investigación", sostuvo a LM Neuquén el comisario Inspector Díaz Pérez.
Explicó que tras el accidente, el efectivo está sujeto a investigación, por un lado en el ámbito judicial por la característica de las lesionadas con politraumatismo; por el otro, en el Juzgado de Faltas por la contravencion al conducir con alcoholemia positiva; y también en el orden administrativo interno.
"Sin violar el derecho de defensa, se determinó que el efectivo, de 27 años, estaba con el uniforme puesto y el arma reglamentaria. Eso significa que estaba yendo o saliendo del trabajo o de adicionales. Con 1,07 g/l no puede intervenir en un procedimiento", señaló el comisario Inspector.
Respecto a si el funcionario policial puede quedar exonerado de las fuerza, indicó que "puede ser una de las resultantes" y que "es un agravante que sea público porque desprestigia a la Fuerza".
Al tiempo que indicó que hay un plazo perentorio para su definición que aún no pudo precisar.
LEÉ MÁS:
Un policía iba a trabajar borracho, chocó y quebró a madre e hija que circulaban en moto
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









