El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana femicidio

Flanquean la meseta y el río Neuquén para dar con Mercau

El lunes se cumplen 15 días del intento de femicidio, y las tareas de búsqueda y rastrillaje no cesan.

El lunes 29 de noviembre en Centenario, Juan Antonio Mercau ingresó a la casa de Laura, su ex pareja, y le dio un tiro a quemarropa en la cabeza. De milagro el proyectil se desvió y la mujer se salvó de ser una nueva víctima de femicidio.

El pasado 3 de diciembre le dieron el alta y ahora se encuentra bajo custodia mientras la Policía realiza una intensa búsqueda en la zona de la meseta y en ambas orillas del río Neuquén.

Te puede interesar...

Si bien en un primer momento se sospechó que Mercau podría haberse suicidado tras pensar que había matado a su ex, decisión que estadísticamente toman la mayoría de los femicidas, ahora se cuenta con información suficiente que los lleva a estar rastrillando toda la meseta que al parecer el prófugo conocería bastante bien.

operativo busqueda mercau rio neuquen meseta centenario

Es por eso, que todos los días con las primeras luces del sol y hasta el ocaso, con motos, perros, a caballo y hasta con drones se mantiene viva la búsqueda.

El recuerdo de la desprolija búsqueda de Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio de Las Ovejas ocurrido en febrero de 2018, lleva a que la Policía esté raleando cada metro de la meseta y prestando atención al río por las dudas que Mercau haya terminado con su vida en sus aguas.

operativo busqueda mercau rio neuquen meseta centenario

Condenado por abuso

Juan Antonio Mercau había sido condenado el 26 de agosto por el abuso sexual de la hija de su pareja. Los abusos a la niña ocurrieron durante el 2019. La pequeña logró develar lo que Mercau le hacía y además contó que la tenía amenazada con matar a la madre, hecho que casi concretó el 29 de noviembre.

Tras el dramático episodio, madre e hija se volvieron a reunir el pasado 5 de diciembre y ahora es vital que ambas reciban asistencia terapéutica acorde con la situación traumática experimentada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario