LMNeuquen Fórmula 1

Fórmula 1: Hamilton destrozó los relojes bajo la lluvia

Lewis Hamilton fue el amplio dominador de la clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 y cosechó su pole número 89 en la categoría.

Lewis Hamilton y su Mercedes W11 fueron los más rápidos de la clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada, que se corre en el circuito Red Bull Ring de Austria. Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren) fueron los escoltas.

El sábado arrancó complicado para la Fórmula 1 porque la intensa lluvia obligó a la cancelación del tercer entrenamiento y demoró el inicio de la tanda cronometrada. Una vez que la luz verde apareció en la calle de boxes, Hamilton impuso condiciones desde el primer momento.

Te puede interesar...

El británico dominó todos los cortes clasificatorios y en la Qualy 3, marcó 1:19.273 para terraplenar a sus rivales. El nacido en Stevenage consumó su pole position número 89 en la máxima categoría y la tercera en el trazado de Spielberg.

A pesar de las adversas condiciones de pista, Hamilton superó por 1’’2 a Verstappen y por 1’’3 a Sainz. Valtteri Bottas (Mercedes) concluyó en la cuarta colocación y Esteban Ocon (Renault) finalizó quinto.

https://twitter.com/F1/status/1281967689280507904

Más atrás concluyeron Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari). El aleman cerró el top ten y su compañero Charles Leclerc culminó 11mo en lo que fue otro sábado negro para la casa de Maranello.

Por otro lado, Norris se metió sexto, pero en la grilla de mañana deberá retroceder tres lugares luego de ser sancionado ayer por no respetar el régimen de banderas amarillas durante el primer entrenamiento. El británico superó a Daniil Kvyat (Alpha Tauri) cuando se encontraba detenido Nicholas Latifi (Williams).

https://twitter.com/F1/status/1281994661373054978

Con Hamilton y Verstappen partiendo en la primera fila, la carrera de la Fórmula 1 se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:10 hora argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario