El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Leclerc

Fórmula 1: Leclerc se llevó el segundo día en Barcelona

La Fórmula 1 continúa con su pretemporada en Barcelona y Charles Leclerc se quedó con el segundo día de ensayos.

En el Circuito Barcelona-Cataluña terminó el segundo día de test de pretemporada para la Fórmula 1. Charles Leclerc quedó al frente de los ensayos, mientras que Daniel Ricciardo había dominado en la tanda matutina.

Con una temperatura ambiente de 17° y 26° en la pista, comenzó la sesión vespertina donde los pilotos salieron a pista para seguir con la adaptación a los nuevos monoplazas.

Te puede interesar...

leclerc-LM.jpg
Leclerc dominó el jueves de la Fórmula 1 en Barcelona

Leclerc dominó el jueves de la Fórmula 1 en Barcelona

Sebastian Vettel fue uno de los que más trabajó en la primera hora de sesión a bordo del Aston Martin. En tanto, Charles Leclerc sustituyó a Carlos Sainz en el Ferrari F1-75, para tener su segundo contacto con el auto 2022.

Al igual que ayer, Leclerc demostró otra vz un buen potencial con la Ferrari y pese a que se vio que en la recta su monoplaza se movía mucho ante las ondulaciones del circuito, pudo llevarse con lo mejor del día. El monegasco estableció un tiempo de 1.19.689 con neumáticos Pirelli C3.

Segundo se colocó Pierre Gasly (AlphaTauri) con 1.19.918, tercero Daniel Ricciardo (McLaren) con 1.20.288, cuarto George Russell (Mercedes), 1.20.537, quinto Carlos Sainz (Ferrari) 1.20.546. Cerraron el top 10 de la jornada: Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Alexander Albon, Guanyu Zhou y Nicholas Latifi.

Vale recordar que, en la previa al inicio del día, la Fórmula 1 emitió un comunicado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, que tiene en vilo al mundo y a la categoría por el Gran Premio de Sochi, a disputarse en septiembre.

"La Fórmula 1 está vigilando de cerca como muchos otros todo lo que está sucediendo, y en este momento no tiene más comentarios que hacer sobre la carrera prevista para septiembre. Seguiremos monitoreando la situación muy de cerca", expresó la máxima categoría del deporte motor.

Mañana se disputará el tercer y último día de test oficiales para la Fórmula 1 en Barcelona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario