El clima en Neuquén

icon
24° Temp
44% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen fue profeta en su tierra

Max Verstappen y su Red Bull se impusieron en el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1. Hamilton y Bottas completaron el podio.

En el circuito de Zandvoort se llevó a cabo el Gran Premio de Holanda, decimotercera fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Max Verstappen y su Red Bull se llevaron la victoria en su carrera como local.

El local Verstapen consiguió la pole position y tenía la posibilidad de salir adelante ante más de 80.000 espectadores. Segundo lo hacía el puntero del campeonato Lewis Hamilton y desde boxes debido a inconvenientes lo hacían Sergio Pérez y Nicholas Latifi.

Te puede interesar...

verstappen-LM.jpg
Max Verstappen ganó el GP de Holanda de Fórmula 1

Max Verstappen ganó el GP de Holanda de Fórmula 1

Se apagaron las luces del semáforo y Verstappen movió mejor para conservar la primera posición. Hamilton dobló abierto en la curva inicial y perdió terreno con respecto al piloto de Red Bull. Tercero se acomodaba Bottas y Alonso escaló dos lugares para acomodarse séptimo, mientras que Giovinazzi cayó del 7° al 10° puesto.

Verstappen se fue consolidando adelante, mientras que Hamilton se quejaba por radio del desgaste de neumáticos y en la vuelta 21 hizo una detención para colocar neumáticos medios. Red Bull reaccionó rápido y en la vuelta siguiente mandó a boxes a Verstappen para poner gomas medias. El piloto holandés salió con 2 segundos de ventaja sobre el británico.

Valtteri Bottas comandó la carrera y de a poco, Verstappen se le fue acercando. La estrategia de Mercedes era demorar a Verstappen con Bottas. En la vuelta 30, con el DRS activado, el holandés pudo dar cuenta del finlandés y saliendo de la curva 1, el finés le dio el lugar a su compañero de equipo.

Verstappen tenía 1 segundo y medio sobre Hamilton que en algunas vueltas giraba más rápido que el holandés. En el giro 40 llegó la segunda detención para Hamilton, que colocó gomas medias y después, el hombre de Red Bull también se detuvo para colocar las gomas duras.

En el último tercio de carrera, Hamilton se mostraba molesto con el equipo por la estrategia y lo comentaba por radio: "Lo hablaremos luego". En tanto, Verstappen pudo consolidarse adelante del clasificador con 3 segundos sobre el piloto de Mercedes y así se mantuvo hasta el final.

Ganó Max Verstappen, segundo terminó Lewis Hamilton que hizo el récord de vuelta en el último giro y sumó un punto extra, tercero fue Valtteri Bottas, cuarto Pierre Gasly, quinto Charles Leclerc, sexto Carlos Sainz, séptimo Fernando Alonso, octavo Sergio Pérez (que había largado último), noveno Esteban Ocon y décimo Lando Norris.

Con estos resultados, el campeonato de la Fórmula 1 tiene nuevamente a Verstappen como líder con 224,5, mientras que segundo se ubica Hamilton con 221.5 y tercero Bottas con 123.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia en Monza el fin de semana del 12 de septiembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario