Mercedes abrió el viernes presentando el monoplaza con el que encarará la temporada 2022 de la Fórmula 1: el W13. La escudería de Brackley se convirtió en el octavo equipo en mostrar su vehículo y el cuarto en hacerlo esta semana.
Mercedes dominó el campeonato de constructores en los últimos ochos años, pero en el certamen pasado, resignaron el título de pilotos a manos de Max Verstappen, que doblegó en una polémica definición a Hamilton.
Del evento donde se develó el auto participaron los dos hombres que defenderán los colores de la fábrica. "Simplemente te lleva de vuelta a ser un niño. Creo que siempre es emocionante verlo, quiero decir, con esta nueva era de autos, nunca hemos visto un cambio tan drástico, ¿verdad?”, manifestó Hamilton.
Y luego agregó: "Así que es un cambio tan grande en tantos sentidos, que ha sido realmente interesante ver a los diseñadores y a todos unirse para encontrar las mejores formas de crear una obra maestra".
Por su parte, George Russell comentó sus sensaciones : “Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto, pero de repente, al ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble”.
"Y creo que el plateado vuelve, hemos tenido un diseño increíble con el negro en los últimos dos años, pero el plateado vuelve a la normalidad, creo que se verá increíble", se explayó.
En tanto, Mercedes pondrá en pista el W13 durante un filming day de dos días en el circuito de Silverstone. Vale recordar que en estos eventos los equipos pueden hacer una distancia de solo 100 kilómetros.
Te puede interesar...










