El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen, el hombre de la pole en Holanda

Max Verstappen prevaleció en una clasificación accidentada de la Fórmula 1 en Holanda. Hamilton y Bottas terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La Fórmula 1 realizó la clasificación para el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Zandvoort. Max Verstappen y su Red Bull festejaron como locales.

La sesión clasificatoria empezó a las 10:00 hs. (hora argentina) con la Q1, donde todos salieron a pista. Una de las novedades que tuvo este sábado fue la ausencia de Kimi Raikkonen, que dio positivo de COVID-19 y debió ser sustituido por Robert Kubica en el Alfa Romeo.

Te puede interesar...

Luego del fuerte golpe que protagonizó en el último entrenamiento, Carlos Sainz pudo salir a clasificar con Ferrari y se hizo presente desde la Q1. El más rápido del primer corte clasificatorio fue Charles Leclerc con 1.09.829, segundo se metió Carlos Sainz a 19 centésimas, tercero Max Verstappen a 20, cuarto Antonio Giovinazzi y quinto Nicholas Latifi.

Hamilton terminó 6°, Norris fue el último clasificado en el puesto 15° y quedaron llamativamente eliminados: Sergio Pérez, Sebastian Vettel, perjudicado por el tránsito, Robert Kubica, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Después vino la Q2 que tenía a Max Verstappen adelante. Cuando promediaba la tanda, George Russell tuvo un despiste en el último sector y dio contra la barrera de neumáticos, generando la bandera roja. La tanda se reanudó, pero hubo rápidamente otra roja por el golpe de Nicholas Latifi con el otro Williams.

Verstappen finalizó como el mejor de la Q2, secundado por Leclerc, Gasly, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Sainz, Ocon, Alonso y Giovinazzi. Eliminados quedaron. Russell, Stroll, Norris, Latifi y Tsunoda.

La tanda de clasificación concluyó con la Q3 donde Max Verstappen se puso adelante rápidamente con un tiempo de 1.08.923, escoltado por Bottas a 29 y Hamilton en el tercer lugar. Todos volvieron a boxes antes de salir para la última vuelta rápida.

En el último intento, Verstappen no consiguió bajar su registro en el primer sector, marcó récord en el segundo y bajó por 38 milésimas para establecer 1.08.885, tiempo de pole position. Segundo finalmente culminó Lewis Hamilton a solo 38 milésimas. Si el holandés no lo mejoraba en la última vuelta, hubiera sido empate, pero Max se quedaba con la pole por haber hecho el tiempo antes.

El tercer lugar de la clasificación quedó en manos de Valtteri Bottas, cuarto fue Pierre Gasly, quinto Charles Leclerc, sexto Carlos Sainz, séptimo Antonio Giovinazzi, octavo Esteban Ocon, noveno Fernando Alonso y décimo Daniel Ricciardo.

Este domingo a las 10:00 hs. (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario