El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Chos Malal

Fortalecerán la formación musical en Chos Malal

El gobierno provincial firmó con el Municipio un convenio para trasladar la Escuela de Música de esa localidad a un edificio más amplio.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, firmaron un convenio de cooperación para enriquecer la formación musical en todos los niveles de la Escuela Superior de Música de Chos Malal, que cuenta con diez años de actividad y 250 alumnos.

Gutiérrez destacó la labor que viene desarrollando la institución educativa en la formación musical y artística, y le pidió al intendente que avance en la gestión para poder alquilar un edificio de mayores dimensiones para que funcione allí la escuela.

Te puede interesar...

La iniciativa contempla el fomento de capacitaciones, conciertos, muestras de cátedra y eventos musicales, con especial énfasis en los ensambles institucionales y posible entrega mediante comodato de instrumentos musicales y equipamiento, entre otros.

El convenio tendrá una duración de dos años, con la opción de renovarse mediante voluntad expresa de ambas partes. Contempla la entrega de instrumentos musicales, tales como surdos, repiques, caixas, güiros, redoblantes, guitarras, tamborines y trompetas.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1552372008553414657

Dentro de los considerandos del convenio, el Ministerio de las Culturas se compromete a apoyar la realización de encuentros y festivales musicales de intercambio e integración entre la Escuela de Música, sus estudiantes y la comunidad de la ciudad, distintas localidades del interior de la provincia y el país.

El gobernador también visitó Taquimilán y, junto con Colonna, entregaron instrumentos musicales para la puesta en marcha de una orquesta infanto-juvenil en la localidad.

El 17 y el 18 de septiembre en el estadio Ruca Che se hará un encuentro con todas las orquestas infanto-juveniles de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario