LMNeuquen fotógrafos

Fotógrafos, actores y realizadores visuales reclaman un bono de $30 mil

Este jueves realizan una intervención en Plaza de Mayo y en varias ciudades del país.

Artistas y trabajadores de la cultura se manifiestan este jueves en Plaza de Mayo, como así también en varios puntos del país, en demanda de un bono mensual de 30 mil pesos mientras dure la cuarentena.

A través de asambleas virtuales con alcance federal, algunas organizaciones se gestaron para visibilizar el reclamo por la fata de ingresos tras la paralización laboral a partir del DNU 297/20 del pasado 20 de marzo. Se trata de Trabajadores Audiovisuales Precarizades, Trabajadores Audiovisuales Autoconvocados, Músicos Organizados, Asamblea de Trabajadores de la Fotografía (ATF), Asamblea de Trabajadores de la Cultura del Conurbano Sur; y Actuemos, agrupación de Artes Escénicas.

Te puede interesar...

“Llevamos casi 100 días sin poder desarrollar nuestro trabajo. Somos fotógrafos, actores, bailarines, músicos y realizadores visuales de todo el país que estamos en la misma situación. No tenemos un subsidio de forma directa, alguno quizás pueda acogerse al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y otros a los créditos a monotributistas, que sólo alcanzan para pagar el monotributo”, señaló el fotógrafo Andrés Ravinovich.

No obstante, dijo que son sumas que no logran acompañar la crisis por la que atraviesa el sector que ve cada vez más lejana la posibilidad de retornar a desarrollar la actividad. “Nadie garantiza que por más que se habilite nuestra actividad podamos volver a tener trabajo y reactivar los ingresos. Por eso planteamos la necesidad de obtener un bono de 30 mil peso mensuales de emergencia mientras dure la crisis”, agregó.

El vocero de ATF indicó que le presentaron un petitorio ante el Ministerio de Cultura de la Nación pero no obtuvieron una respuesta favorable.

Ravinovich aseguró que para algunos colegas es "tan desesperante" el panorama ante la falta de ingresos que tuvieron que vender sus equipos fotográficos, lo que significa que por más que puedan retomar en algunas ciudades del país, ya no cuentan con su herramienta de trabajo.

Dijo que realizan eventualmente asambleas virtuales por sectores, que son unos 600 fotógrafos de todo el país, incluido de Neuquén y Río Negro, y no descartó que se sigan sumando al reclamo.

“Hay protocolos aprobados en algunas ciudades como Rosario y San Miguel del Monte. En Mar del Plata estaba encaminado pero aparecieron nuevos casos de coronavirus y no saben cómo sigue. Va a ser muy difícil volver a trabajar y ya llevamos 100 días sin ingresos”, cerró el fotógrafo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario