Francisco González Beratz está de vuelta. El ex Deportivo Español quien está jugando la Liga Argentina en Quilmes retomó la actividad luego de un largo proceso de recuperación por una lesión de ligamentos cruzados que sufrió en marzo del año pasado y se ilusiona con llegar a los playoffs.
El alero que llegó al Cervecero después de jugar Liga Nacional con Libertad de Sunchales apenas pudo jugar diez partidos cuando en una práctica se lesionó. Volvió a pisar el parque esta semana con doble victoria para el conjunto de Quilmes ante Parque Sur (88-87) y ante Rocamora (73-69), con aporte de 17 y cinco puntos, respectivamente.
“Fue muy emocionante volver a pisar una cancha y sentir la adrenalina del juego. Fue un gozo constante desde la entrada en calor, escuchar el folklore de la hinchada, y a la hora de jugar la verdad fue soñada”, reconoció.
“La verdad que fue duro tanto tiempo sin jugar. Tuve que encontrarle la vuelta. Me lo tomé como un gran desafío personal seguir entregándome fortalecer sabiendo que después de estar tanto tiempo parado iba a volver con hambre tremenda. Y ese hambre que iba creciendo día a día era el impulso a entrenarme no aflojar y seguir insistiendo por lo que más amo que es jugar baloncesto”, contó.
El regresó fue pleno porque sumado al parate de la pandemia fueron unos dos años sin poder jugar con continuidad. “La verdad fue muy lindo porque en lo personal tuvo un buen rendimiento y que el equipo gane, además fue perfecto. Todo lo que soñé y trabajé por tanto tiempo se cumplió”, afirmó en pleno viaje a Concordia donde anoche el equipo enfrentaba a Estudiantes.
Además, destacó que los dos últimos triunfos nos dieron una tranquilidad extra por haber ganado. Tomamos confianza, jugamos un mejor básquet y cuando se nos vinieron tuvimos la madurez de bancarlo defender como leones llevarnos bien el juego que merecíamos y estirar la felicidad”, afirmó.
En cuanto a las expectativas para lo que viene se ilusionó porque “tenemos un grupo hermoso que nos bancamos y nos apoyamos siempre. Creo que con mi vuelta alargamos la rotación y sumamos experiencia que ayuda a ganar esos partidos que perdíamos en los finales. El sueño en cada campaña es el mismo salir campeón, luchamos por eso. Lo más importante es llegar con confianza a los playoffs”.
Y añadió: “Quilmes es un club que siempre peleó por el ascenso para estar en primera, tiene mucha gente que ayuda con el corazón para que funcione, esperamos darles la felicidad más grande que es llevarlo a Primera”, concluyó.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas









