El papa Francisco recitará hoy, por primera vez, el Angelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no, como de costumbre, desde la ventana que da a la Plaza de San Pedro, dado que la emergencia del coronavirus hizo rever la costumbre que fue introducida en 1954 por Pío XII y sólo no cumplida en casos excepcionales Éste es uno de ellos.
Un comunicado de prensa informó que la oración será transmitida en vivo por Vatican News y en las pantallas de la plaza, mientras que Vatican Media distribuirá las imágenes a los medios que las soliciten, “para permitir la participación de los fieles”.
El miércoles 11 la audiencia general tendrá lugar de la misma manera. Según explicó el comunicado, se decidieron medidas “necesarias para evitar el riesgo de propagar el Covid-19 debido a las reuniones durante los controles de seguridad para acceder a la plaza.
Una medida también solicitada por las autoridades italianas”. Además, como precaución, “en cumplimiento con las disposiciones de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles en la misa celebrada por la mañana por el Papa Francisco en la capilla de Santa Marta”. El Papa “celebrará la Eucaristía en privado”.
LEÉ MÁS
China: estaban en cuarenta y se derrumbó un edificio
Otorgarán licencia extraordinaria a quienes regresen de zonas con el virus
Te puede interesar...









