El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana Santa Fe

Frederic no enviará fuerzas a Santa Fe ante la ola de crímenes narco

Tras el pedido de ayuda de Perotti por la escalada de violencia, la ministra de Seguridad sostuvo que en CABA hay más homicidios.

A días del escándalo que generó al decir que Suiza es más tranquila que la Argentina pero también más aburrida, al referirse a la ola de inseguridad, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic protagonizó una nueva polémica al negarse a enviar más fuerzas a Santa Fe ante el desesperado pedido del gobernado Omar Perotti debido a la escalada de violencia por los homicidios vinculados al narcotráfico.

La funcionaria desestimó este miércoles el envío de efectivos adicionales a esa provincia para hacer frente a la ola de delitos con epicentro en la ciudad de Rosario. “Los recursos humanos son escasos”, se excusó Frederic en declaraciones Radio 10.

Te puede interesar...

Acto seguido, cruzó al exministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, al que acusó de no poder dar cuenta de su gestión. “En la Ciudad hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia no creció. La tasa de homicidios en la Ciudad creció más que en Santa Fe”, remarcó.

Embed

Sobre los hechos delictivos que se multiplican en el Gran Rosario, donde acaban de registrarse seis homicidios en poco más de 24 horas, planteó: “Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días. Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle, estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

La funcionaria aseguró que la provincia de Santa Fe se encuentra en un “proceso de fortalecimiento de su policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”.

“En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la policía de Santa Fe”, ejemplificó Frederic y aclaró que los agentes colaboran además “fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado”.

Lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse. Perotti está poniendo mucha atención en el tema” y dijo y señaló que la situación en el distrito presenta “algunos ribetes políticos que se han planteado en el pasado y eso puede estar incidiendo”.

Horas después de los dichos de Frederic en Radio 10, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce. "Lo que dijo Frederic hoy es increíble, es gravísimo”, afirmó. "En la Ciudad de Buenos Aires hay 4 homicidios cada 100 mil habitantes; 16 y medio en Rosario. ¿Cómo podés comparar una con la otra? Es una falta de respeto a los santafesinos con lo que están viviendo”, expresó indignado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.2553191489362% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
4.2553191489362% Me aburre
87.234042553191% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario