El ministro del Interior de la gestión de Cambiemos habló de su vínculo con el hijo de Cristina y generó enojos en su espacio.
Lejos del poder y sin funciones partidarias, el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio generó polémica al tratar de alejarse de los extremos radicalizados de la llamada grieta política. Es que, sin dejar de reconocer la distancia entre Juntos por el Cambio y La Cámpora, el ex funcionario de Mauricio Macri destacó que con Máximo Kirchner “se puede hablar, pese a las diferencias”.
Sus palabras no cayeron para nada bien dentro de su espacio político. Varios simpatizantes del macrismo e incluso referentes de ese sector, como investigadora del Conicet, Sandra Pitta o el polémica diputado Fernando Iglesias, salieron a pasarle factura vía Twitter.
Te puede interesar...
"¿Quién puede tirar la primer piedra, pasar factura y decir que no tiene nada que ver con que los argentinos vivamos como vivamos. Las responsabilidades no son todas iguales pero de alguna manera todos tenemos alguna cuota de responsabilidad en que estemos como estemos”, manifestó Frigerio, en TN, señalando con ojo crítico las gestiones kirchneristas y la de Cambiemos de la cual fue parte.
Acto seguido, pidió “sacarnos la idea” de que “todos los malos están de un lado y todos los buenos de otro”. “Eso también es falso”, consideró.
Al ser consultado por La Cámpora manifestó que “desconocerla es un error”. “Quizás sea de los espacios políticos más organizados, con mayor vocación de poder y de despliegue territorial”, destacó. Aunque remarcó que esa agrupación que recibe ayuda del Estado, no evitó elogiar a dos de sus máximos referentes: Máximo Kirchner y el actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Al respecto del jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, subrayó que “se puede hablar”, pese a que “pensamos absolutamente distinto en términos de lo que hay que hacer en el país”.
“Los problemas de la Argentina son tan viejos que lo peor que podemos hacer es negarnos a tratar de tender puentes con otros sectores de la política para ver si podemos superar algo que nadie pudo resolver en los últimos 50 años”, advirtió.
“Trabajo en política para terminar con los revanchismos, con esta idea de aplastar al adversario. La Argentina tiene que encontrar puentes y lugares donde nos unamos para enfrentar estos problemas que se vienen repitiendo desde hace medio siglo y que no le encontramos la vuelta: inflación, incapacidad de crecer, inseguridad, educación, la salud. Necesitamos juntarnos o tener una masa crítica lo suficientemente grande para enfrentar con volumen político esos problemas”, postuló.
Consultado por el poder acumulado de Cristina Kirchner, respondió: “Claramente hay un sector de la sociedad que se ve representada en ella. Por eso también es un error para mi la construcción política en base a la destrucción del adversario, hay mucha gente que comulga o se siente representada por Cristina y hay que entender que eso forma parte de nuestra Argentina”.
En cuanto a su espacio político, Frigerio planteó que ahora “la oposición tiene una conducción más horizontal y probablemente hasta las próximas PASO no tengamos un único líder”. “Macri fue líder a partir de ganar la interna de 2015", dijo y añadió que ahora hay "muchos posibles liderazgos". En ese sentido, destacó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Sobresale Horacio (Rodríguez Larreta), tiene experiencia, preparación y una visión de país en línea con lo que yo creo que hay que hacer”, remarcó.
Las declaraciones de Frigerio no fueron bien recibidas por Sandra Pitta, que manifestó en Twitter: "Argentina: ese país donde los políticos hablan con delincuentes. Porque lo importante es el poder, after all (después de todo), no?".
"Así que con Máximo Kirchner se puede hablar? Mirá vos! Qué interesante. Y se puede saber de qué hablan, che?", lanzó picante el diputado Fernando Iglesias que hace unos días le dedicó tuits agresivos a Luciana Salazar.
Leé más
Nuevos cacerolazos en CABA: vecinos rechazan el fallo que ordenó suspender la presencialidad
Ahora, la Justicia Federal ordena que no haya clases en CABA
Enfermeros robaron vacunas contra el COVID y las vendían por más de $20 mil
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario