Frigerio: "El déficit de infraestructura social es enorme"

El funcionario nacional arribó a Neuquén cerca del mediodía, previa visita a Bariloche.

La semana que viene habrá una nueva reunión para avanzar sobre la tasa del crédito de financiamiento para la construcción de la represa Chihuido. Así lo confirmó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita a Neuquén.

“Estamos negociando las mejores condiciones para la Nación y la Provincia. Creemos que la Nación hizo mucho esfuerzo estos meses para tener mejores condiciones de crédito y eso se tiene que reflejar en el crédito que recibiríamos de los rusos”, dijo al culminar el acto, donde anunció obras de infraestructura para los asentamientos del Oeste de la ciudad.

El funcionario nacional destacó que el tema Chihuido es “una prioridad” en la agenda gubernamental y expresó su anhelo para poder comenzar con la obra “los más rápido posible”.

Frigerio llegó después del mediodía tras una visita a Bariloche y recorrió Toma Norte II junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Horacio Quiroga. También estuvo el senador Guillermo Pereyra.

Durante el recorrido, el ministro firmó los convenios por 300 millones de pesos, de un total de casi 1.200 millones de pesos, del programa Hábitat para Neuquén.

Antes de su llegada a esta ciudad, Frigerio aseguró en declaraciones a LU5 que “el déficit de infraestructura social es enorme”. E incluso dijo: “Es más de lo que pensábamos. Esta situación de bonanza externa (durante la gestión kirchnerista) debió estar acompañada de mayor infraestructura social y no de déficit habitacional y donde tenemos un 40% sin acceso a la red de gas”.

Aunque tras enumerar las falencias de la pasada gestión dijo: “Nos votaron sin beneficio de inventario, tenemos que tratar de resolverlo y no podremos solos sino en conjunto con gobernadores e intendentes”.

El funcionario nacional se empeñó en dejar en claro que harán lo posible para disminuir los “tremendos” índices de pobreza, luchar contra la inflación, con la creación de empleo y la recuperación de la confianza para que vean las inversiones.

Aseguró que “el año que viene se va a dar un crecimiento por primera vez en seis largos años de estancamiento”. Al tiempo que admitió que “después de diez años de tener una tan alta no la podemos bajar de un día para otro”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído