Frigerio sobre las elecciones: "A las 21 se compartirán los resultados provisorios"

Lo aseguró en conferencia de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encabezaron hoy una conferencia de prensa de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Frigerio confirmó que a las 21 se compartirán los primeros resultados provisorios del escrutinio.

“Este año, en línea con lo solicitado por la Justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente. Los telegramas directamente se van a transmitir desde las escuelas sin necesidad de trasladarlos físicamente a un centro de correo", resaltó Frigerio.

Te puede interesar...

El ministro agregó que habrá 90 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle con normalidad y más de 65 mil personas en total trabajando en la organización del acto en general. “Una vez que se cierre el comicio, a las 18 comenzarán a contarse los votos de cada mesa y a las 21, como marca la Justicia, se compartirán los resultados del escrutinio provisorio a través de la página web resultados2019.gov.ar”.

“Las mejoras incorporadas en esta elección no sólo van a reducir los tiempos para conocer los resultados provisorios del escrutinio sino que además se incrementan los mecanismos de control por parte de la oposición”, agregó Frigerio.

En la conferencia también estuvieron presentes el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el titular del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino.

LEÉ MÁS

Elecciones: qué se vota y cómo en Neuquén este domingo

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las PASO

¿Qué pasa si no voy a votar en las elecciones del domingo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído