Frigerio visitó la ciudad, con obras y olor a campaña

El ministro del Interior inauguró mejoras para dos barrios. También apuntaló a Quiroga y Bermúdez.

El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, desembarcó ayer en Neuquén capital para inaugurar una serie de obras de mejoramiento en los barrios Ceferino e Islas Malvinas.

De paso, aprovechó para apuntalar la campaña a intendente para el 22 de septiembre, de Marcelo Bermúdez y también de Horacio “Pechi” Quiroga, para senador, el 27 de octubre.

Te puede interesar...

“Venía pensando lo alto que te deja la vara Pechi y el enorme desafío que tenés (por Bermúdez) a partir del 10 de diciembre, y si sos el próximo intendente de la ciudad, qué enorme desafío continuar una obra de estos años donde literalmente dejó una parte de su vida y su salud por amor a los vecinos de Neuquén, y eso hay que reconocerlo”, dijo el funcionario nacional.

Frrigerio estuvo acompañado de Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, quien estuvo en varias oportunidades en la ciudad y es la funcionaria que apuntaló los programas de infraestructura barrial.

Las obras incluyen mitigación, sistema de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado, redes de gas natural, equipamiento urbano, provisión de contenedores de residuos domiciliarios y arbolado público.

El proyecto global tiene una inversión de 272.667.842 pesos y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa social Promeba, que se localiza en el barrio Islas Malvinas y alrededores.

pieza-frigerio.jpg

Ayer hubo una suerte de festejo en una cancha de césped sintético en el barrio Ceferino, al pie de la barda, donde un grupo de niñas que practican hockey inauguró el espacio, con un regalo de Nación en palos de hockey.

“Acá hay mucho trabajo para darles dignidad a los vecinos de estos dos barrios. Hemos trabajado juntos para resolver los problemas y les hemos dado cosas básicas, acceso a la red de cloacas, la iluminación y el asfalto, la arboleda, cosas que le dan la dignidad a la gente”, agregó Frigerio. En tanto, Quiroga dijo: “Para mí es una satisfacción compartir este momento de ustedes. Me siento contento de contar con la visita de Rogelio porque sabiendo que si bien estamos viviendo momentos complejos, difíciles y de incertidumbre, como ustedes cuando se vinieron a vivir a acá, que les llevó tiempo encontrar seguridad y certezas, pudieron ser artífices de su propio destino”.

La visita del ministro también tuvo olor a campaña política.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído