Fue por cigarrillos, recibió un tiro y está cuadripléjico

La víctima de 19 años se había juntado con unos amigos. Investigan por qué fue la brutal agresión.

Neuquén.- Un joven de 19 años se juntó con los amigos en una casa del barrio Confluencia. Cuando se quedaron sin cigarrillos salió a comprar, recibió un tiro en el cuello y ahora está cuadripléjico y agonizante en el Hospital Regional.

Matías Cuello, de 19 años, se juntó la noche del viernes con su hermana de 16, un hermano mayor y un par de amigos más en una vivienda ubicada en calle Esteban Toro al 1800.

En ese contexto, los jóvenes charlaron, tomaron cerveza y fumaron, de acuerdo con la información que manejan los pesquisas del caso.

Ya sin puchos, Matías tomó la posta de salir a comprar pero regresó sin encontrar un quiosco abierto. Al rato volvió a salir. A los pocos minutos en la casa escucharon una detonación de arma de fuego en la calle, a la que no le dieron mucha importancia. “La realidad en Confluencia los lleva a convivir con los tiros como algo natural”, confió una fuente del caso.

La hermana de 16 años salió a los minutos a la puerta y vio a Matías tendido en la calle. Eran las 22:50. Su hermano mayor corrió, se tiró al suelo de rodillas y lo tomó en sus brazos. Matías se desangraba rápidamente, el proyectil le había perforado el cuello. En esa agónica situación, el joven herido dijo un nombre o un apodo del autor de la agresión.

En ambulancia fue trasladado a la guardia del Hospital Regional, donde lograron estabilizarlo. La información oficial da cuenta de que Matías recibió un tiro en el cuello que le desintegró la cuarta vértebra de la columna, donde quedó alojado el proyectil. “El cuadro es crítico. Está cuadripléjico irreversible. Si se salva, es un milagro”, develó un informante.

El Departamento de Seguridad Personal busca al autor del trágico disparo. Los investigadores no han vinculado la agresión con un ajuste de cuentas pero no descartan que sea parte del enfrentamiento entre familias que hay en la barriada.

Discuten por un terreno y lo balean

El episodio ocurrió ayer a la tarde en Valentina Norte Rural donde unas personas mantenían una discusión por un terreno. Un vecino salió a ver qué pasaba y recibió un tiro que le atravesó el tobillo. El proyectil tuvo orificio de ingreso y egreso. Lo asistió el SIEN. La Policía investiga la agresión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído