El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Cutral Co

Fue a denunciar a su ex y le dijeron: "Todos pueden recibir un golpe de un pariente"

Se lo dijeron en la Oficina de Violencia de Cutral Co a una víctima.

“Convengamos que, en el caso de mi hija, ella no estaba herida, pero hay tantas otras mujeres y chicas que viven situaciones críticas y, si tienen que ir a pedir ayuda ahí, se mueren. Fue indignante escuchar a esta señora”, expresó ofuscada Paola, luego de que su hija de 25 años fuera a denunciar un hecho de violencia de género en la Oficina de Violencia en Cutral Co y “la atendieron como si fuera culpable”.

El episodio que denunció públicamente Paola ocurrió el 31 de enero, luego de que la ex pareja de su hija hostigara a varios miembros de la familia por mensajes. “A las 5 de la mañana del 30 de enero empezaron a llegarme muchas imágenes por Whatsapp y emoticones. Me empezó a mandar capturas de una llave y de que iba a hacer todo lo posible por entrar a la casa donde vive mi hija”, relató la mujer a LM Neuquén y agregó: “Hay una de las capturas que me mandó que era terrible, como diciendo ‘te la voy a matar’”.

Tras descubrir que varios miembros de la familia habían recibido este tipo de mensajes, Paola le recomendó a su hija que llamara al 144, que al ser una línea nacional la derivó a la oficina. “Cuando llamó, ella contó la situación y de ahí la derivaron a que fuera a hacer la denuncia en la oficina de Violencia de Género de Cutral Co”, recordó.

p12-pieza-dialogo-operadora-judicial.jpg

Once son las denuncias que Paola asegura que radicó en la comarca petrolera y en Rincón.

Una vez en esa oficina, la joven vivió la situación denunciada y decidió grabarla con su celular. Allí, la víctima relató lo sucedido y recibió, por parte de la empleada que la recepcionó, una minimización del episodio vivido, a pesar de que ella le confió que tenía denuncias previas por golpes.

Embed

En la grabación se escucha, entre otras frases, cómo la trabajadora le dice: “La Justicia te va a amparar en tanto y cuanto existan riesgos, y yo a los riesgos no los estoy viendo”.

148-provincial.jpg

“Mi hija lo denunció 11 veces en Cutral Co, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul. Ellos tuvieron una relación que duró dos años, pero previo a terminar tuvieron muchos problemas de golpes, denuncias, de todo”, sostuvo la madre de la joven, quien aseguró que desde el 2016, su ex se obsesionó con retomar la relación y por ello continúa hostigándola.

Buta Ranquil: el caso opuesto

A fines de 2018, un funcionario del Juzgado de Paz de Buta Ranquil expuso una situación en la que debió acercarse a la comisaría local porque los efectivos no derivaban las denuncias realizadas por una mujer que sufría violencia de género por parte de su pareja.

Fue a raíz de su intervención, donde resultó agredido verbalmente por la Policía, que pudieron acceder a tres denuncias que había hecho la mujer en esos días.

LEÉ MÁS

Lo acusaron por amenazar, golpear y violar a su novia

La violencia de género es el eje central de un juicio

Picante cruce en las redes por las políticas contra la violencia de género

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas