“Fue el gol más importante de mi vida”

Rodrigo Acosta le dio el pasaje a la final al Depo en Las Parejas. El volante central es pieza clave en el conjunto roquense.

General Roca > Con 24 años, el santafesino Rodrigo Acosta disfruta uno de sus mejores momentos dentro de su pasión: el fútbol. El volante es uno de los de más destacado rendimiento en un Deportivo Roca finalista que espera por el primer choque ante Racing de Olavarría (va el martes en esta ciudad y hoy se conoce el horario).
El mediocampista central llegó desde Unión de Santa Fe buscando sumar experiencia y con el paso de las fechas se fue convirtiendo en figura, armando un “doble cinco” de lujo con el reginense Alexis Luna y aportando su experiencia.
El pasado domingo fue el destinatario de muchos abrazos en Las Parejas ya que desde su cabeza llegó el empate que le dio al Naranja el boleto a la gran final por ascenso al Argentino A. Su primer festejo también había sido como visitante en el 4 a 1 logrado ante Deportivo Madryn por la primera fase.

¿Fue el gol más importante de tu carrera?
Sí, no quedan dudas, fue el gol más importante de mi vida. Con 24 años ya he tenido la suerte de jugar en Unión de Santa Fe, de enfrentar a rivales importantes, pero esto que estoy viviendo es lo mejor. Es una alegría que es difícil de explicar y tuve la suerte de ayudar a este grupo, que se merece esta final.

Te puede interesar...

Lucharon mucho por este momento ¿Es como soñado?
Peleamos mucho para llegar hasta acá. Las cosas no arrancaron bien, pero los chicos nunca bajaron los brazos, siempre hubo unión y mucho trabajo. Ante Sportivo no hicimos un buen primer tiempo, pero hablamos mucho y tuvimos la chance de empatar. Era para cualquiera de los dos, pero cayó de nuestro lado gracias a Dios y ahora hay que dar el doble para ascender.

El respaldo de la gente en Santa Fe fue muy bueno ¿Cómo lo vivieron?
No hay palabras. Mucha gente viajó a vernos y eso nos motivó mucho, fue muy lindo y lo conseguido es para ellos, por el aguante de siempre.

El horario del martes se define hoy

General Roca > Tras el pedido de su rival al Consejo Federal por su tardanza en poder regresar de Río Gallegos, Deportivo Roca ya anunció de manera oficial que el encuentro de ida va el martes en el Luis Maiolino, pero el horario del cruce ante Racing de Olavarría quedará definido hoy luego de una reunión entre los dirigentes. Las opciones más claras son dos: 14.30 o 21.30. La intención es elegir la tarde, pese a que podría haber una merma en la recaudación por las complicaciones que trae un día y horario laborable, aunque hay confianza de un gran respaldo al conjunto de Ricardo Pancaldo. “Vamos a intentar consensuar y buscar la mejor alternativa porque ambos horarios tienen sus pro, pero también hay contras. Lo que sí queremos todos es que sea una fiesta, que no haya incidentes y le pedimos a los simpatizantes de Deportivo Roca que no lleven pirotecnia al estadio para evitar cualquier complicación respecto a la seguridad”, afirmó Mario Castillo, principal dirigente de la Subcomisión de fútbol.

Busca reemplazo para Lapietra

General Roca > El entrenador Ricardo Pancaldo comenzará a partir de hoy a buscar los 11 que comenzarán a jugar ante Racing el martes venidero por un lugar en la próxima temporada del Argentino A.
La baja segura en el conjunto Naranja es la del defensor lateral Juan Lapietra, expulsado en Las Parejas.
Si bien faltan varios días de entrenamientos por el retraso en la programación, el principal candidato para su reemplazo es Diego Guevara, mientras que Leandro Dómini continuaría como lateral izquierdo.
El resto de los jugadores del plantel se encuentra sin problemas y de no mediar cambios tácticos, los otros diez serían los mismos que igualaron 1 a 1 el pasado domingo en Santa Fe para abrochar el pasaje a la final.
En síntesis, un probable equipo formaría con Darío Sand; Guevara, José Fleitas, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig; Emiliano López.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído