Fue engañado a un hotel a ver a una chica: le robaron

Era una cita por Badoo. Lo llevaron hasta su casa y le sacaron plata.

Buenos Aires
Un hombre de 56 años fue engañado en una falsa cita que había concretado a través de una red social y fue sorprendido por delincuentes que lo amenazaron, lo drogaron y le sacaron las llaves de su casa del barrio porteño de Balvanera, adonde fueron a robar. Fuentes policiales aseguraron que el hombre engañado también permaneció retenido mientras se concretaba el robo en su casa, hasta que lo dejaron abandonado en la zona de Monserrat y, desorientado, caminó hasta el partido bonaerense de Avellaneda, donde finalmente se dirigió a una comisaría.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando la víctima, un comerciante dedicado a la venta de platería y bijouterie, salió de su casa en dirección a un hotel cercano en el que se encontraría con una mujer a la que conoció a través del sitio www.badoo.com. Cuando llegó al lugar de la cita, en Avenida de Mayo al 1300, fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo abordaron, lo privaron de su libertad, lo golpearon repetidamente y lo llevaron a un lugar de cautiverio. Allí, de acuerdo con su relato ante la Policía, lo ataron a un sillón y lo forzaron a ingerir varias pastillas y un líquido que le produjeron un fuerte efecto de somnolencia. Entonces, dos de los asaltantes tomaron su teléfono celular, lo fotografiaron atado y amordazado, se dirigieron hasta su departamento del edificio de la calle Sarmiento y cerca de la 1 de la madrugada ingresaron con sus llaves.

Una vez adentro, encapuchados y con guantes, despertaron bajo amenazas a la hija de 19 años del comerciante, de nombre Melina, y a una tía suya, de 52. Los ladrones, incluso, se tomaron el tiempo de ir neutralizando las cámaras del circuito cerrado de vigilancia que el comerciante tenía montado en la vivienda.

“Escuché la llave de la puerta y era un individuo que entró a mi cuarto, que está pegado a la puerta principal del departamento”, relató Melina, y agregó: “Me dijo ‘no te voy a hacer nada, no somos asesinos ni violadores’. Traté de colaborar, me ataron de pies y manos”. Enseguida le mostraron la foto de su padre secuestrado y la amenazaron con matarlo si no les daba el dinero y otros valores. “Mi papá estaba acostado en un sillón naranja con la boca encintada”, dijo la joven, quien recordó que los delincuentes querían “la plata” y confesó que ella “no sabía ni siquiera qué plata querían”.

Aun con la colaboración de Melina, los delincuentes sólo consiguieron hacerse de 300 pesos en efectivo que ella tenía en su billetera, un teléfono celular, un anillo y el vestido de su fiesta de 15, antes de encerrarla en el baño con su tía y escapar del edificio.

Al escuchar los gritos, los vecinos llamaron al 911. Mientras los policías liberaban a las mujeres, llamó un hombre, quien avisó que acababa de socorrer al papá de Melina, al que había encontrado extraviado y drogado en Avellaneda.

SIN RED
¿Cómo son las citas en Badoo?

La red social Badoo es una plataforma con más de 300 millones de usuarios que pueden contactarse con personas cercanas geográficamente a partir de intereses en común. Habitualmente son citas para encontrar parejas ocasionales o definitivas. Badoo fue creada en Inglaterra en 2006 por el emprendedor ruso Andrey Andreev, y desde entonces opera en más de 180 países, con su mayor cantidad de usuarios en Latinoamérica, España, Francia e Italia.

Poca cosa
$300 fue todo lo que le robaron.
A pesar de toda la operatoria que hicieron los delincuentes, finalmente sólo se llevaron un botín de 300 pesos que la hija del hombre engañado tenía en su billetera. En el departamento buscaron pero no encontraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído