El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana imputados

Fuentealba II: sobreseyeron a seis policías imputados 

La querella apunta a llevar a juicio a los otros 8 pertenecientes a los altos mandos. La Fiscalía adelantó que sólo acusará a Benito Matus. 

La causa Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, tuvo un nuevo capítulo con la audiencia de control de acusación, realizada este viernes. Allí el juez, con el acompañamiento de todas las partes, dictó el sobreseimiento de seis de los 14 imputados y el próximo jueves habrá otra audiencia por los 8 restantes.

El juez de Garantías, Lucas Yancarelli, definió el sobreseimiento de 6 de los policías imputados y convocó a una nueva audiencia para definir si alguno de los 8 restantes irá a juicio.

Los imputados que quedaron sobreseídos durante esta audiencia eran los policías de bajo rango.

Los abogados que representan a la querella de la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez, Marcelo Medrano y Gustavo Mendaña apuntaron a llevar a juicio a 8 de los policías imputados que ostentaban cargos de mayor jerarquía durante la represión policial del 4 de abril de 2007 en Arroyito.

Fuentealba II

El próximo jueves 11 de noviembre en la próxima audiencia la querella pedirá la elevación a juicio de los 8 imputados.

El abogado defensor, Gustavo Lucero, ya adelantó que las defensas pedirán el sobreseimiento de todos los imputados, y el fiscal Maximiliano Breide Obeid adelantó que solo pedirá elevar a juicio al imputado Benito Matus, pedido que ya había sido emitido por el anterior fiscal de esta causa.

“Si no les da sobreseimiento iremos a una tercera jornada donde definimos las pruebas a juicio”, adelantó Lucero a LM Neuquén, quien contó además que durante la audiencia criticó la actitud del fiscal “de no dar sus fundamentos por los que pide el sobreseimiento de 13 de los imputados”.

En la sala estuvo presente Sandra Rodríguez, quien ante las declaraciones de Lucero decidió retirarse de la sala.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario