El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Pino Hachado

Fueron a Pino Hachado y quedaron varados por acumulación de nieve

Pese a que el paso internacional permanece cerrado desde el sábado, un automóvil y siete camiones se quedaron toda la noche a la espera. Las máquinas viales están trabajando este domingo para despejar la ruta que comunica ambos países.

A pesar de que el Paso Pino Hachado permanece cerrado por la acumulación de nieve desde el sábado, los conductores de siete camiones y un auto decidieron dirigirse hacia la frontera y pasaron toda la noche a la espera de que este domingo se pueda habilitar el cruce hacia Chile.

“Ayer no hubo tránsito en el paso fronterizo, estuvo cerrado durante toda la jornada. Y anoche nevó toda la noche. Estimo que el lado de Chile está más complicado para despejar el camino, tiene mucha más acumulación y montículos de nieve”, señaló el coordinador de Frontera Andina Sur, Carlos Sepúlveda, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El coordinador confirmó que los conductores pasaron la noche frente a la barrera cerrada del Paso Pino Hachado. “Ayer por malos entendidos y comentarios, ante la ansiedad de venir al centro de frontera, los choferes se vinieron unos siete camiones porque corrió la versión que se había abierto y acá quedaron varados hasta el día de hoy”, relató Sepúlveda.

Embed

Además, también se acercó un vehículo particular a Pino Hachado durante el sábado. “Le pedimos por favor que volvieran, pero decían que no tenían dinero para alojamiento y se quedaron acá toda la noche esperando. Le brindamos todo lo que está a nuestro alcanza para que puedan comer y esperar calentitos”, agregó el coordinador de Frontera Andina Sur.

Pino Hachado- cerrdo- varados 2.jpg

El parte de Vialidad Nacional da cuenta que el tránsito continuará suspendido esta mañana, por acumulación de nieve y formación montículos de nieve en la calzada. Las máquinas viales continúan trabajando en el sector. El nuevo reporte se dará a las 13.

Pino Hachado- cerrdo- varados 4.jpg

Desde el Centro de Frontera señalaron que en la jornada de ayer tanto Vialidad Argentina como la del vecino país realizaron tareas conjuntas para intentar la apertura del camino en zona alta de Pino Hachado. E indicaron que la gran apuesta es alcanzarla el día de hoy.

https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1543404500270010368

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario