El clima en Neuquén

icon
28° Temp
22% Hum
La Mañana Russo

Fuerte acusación de un ayudante de Russo: "Todo lo manejaba el Consejo"

Hugo Gottardi, quien fue colaborador del ex entrenador de Boca en 2007, apuntó de lleno contra Riquelme y compañía tras la salida de Miguel. Los detalles.

La salida de Miguel Ángel Russo de Boca ha dejado todo tipo de opinión. Mientras algunos piensan que fue una buena decisión por parte del Consejo de Fútbol, otros sostienen que la forma no fue la correcta. Hugo Gottardi, quien supo ser ayudante de campo del saliente técnico del Xeneize durante casi toda su carrera como entrenador, alzó la voz y apuntó de lleno contra Riquelme y compañía.

Miguel no tenía autonomía para poder elegir el plantel, lo dije hace un año. Todo lo manejaba el Consejo de Fútbol. Yo no sé si Miguel podía decir ‘tráiganme a tal y se lo traían’. Primero le dicen ‘juga con los chicos que no hay problemas’, pero si no se dan los resultados te tenes que ir”, comenzó Gottardi en dialogo con CNN Deportes.

Te puede interesar...

El error de Miguel fue quedarse. Tendría que haber dado un portazo cuando tuvo que empezar a jugar con pibes. Decir: ‘Esto es Boca y yo no puedo jugar con los chicos’. Si él sabe que tarde o temprano lo iban a echar, él tenía la experiencia de Vélez”, agregó el ex colaborador de Russo que estuvo en el cuerpo técnico campeón de la Copa Libertadores 2007.

A continuación, el ex futbolista de Estudiantes y Racing comparó las aspiraciones del club de la Ribera con la de algunos equipos grandes de Europa, asegurando que lo único que importa es el ámbito continental: “Miguel de tres campeonatos locales ganó dos, pero no importa. Acá importa la Libertadores, como al PSG la Champions. A nosotros nos echaron de Boca siendo campeones de América, fue Pompilio. En Europa es igual, si no se dan los resultados te van a echar".

Boca russo gottardi.jpg
Hugo Gottardi (derecha) responsabilizó al Consejo de Fútbol por la salida de Russo de Boca.

Hugo Gottardi (derecha) responsabilizó al Consejo de Fútbol por la salida de Russo de Boca.

Cerrando con el tema, Gottardi dividió la segunda etapa de Russo como entrenador xeneize en dos partes, asegurando que es muy difícil trabajar cuando te van desarmando el plantel: “Tuvo una buena primera parte en la que ganó que dos campeonatos seguidos y con un plantel bien armado. Antes sacabas a Wanchope y tenías a Zárate y Tevez, ahora no tenes a nadie. ¿Quién te va a salvar del banco? ¿Quién te da perspectiva para dar vuelta el partido? No tenía los jugadores adecuados, decime a alguien con media distancia o gambeta, no están”.

“Después tuvo mucho menos plantel que antes. Miguel se quedó porque es Boca, él siempre quiso estar en Boca, pero sabemos que Boca es muy grande, si no ganaste te cuesta, las repercusiones son el doble. Más si llevas diez partidos sin ganar, te tenes que ir”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario