El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana VAR

Fuerte cruce entre Gustavo López y Leo Gentili por el VAR

Ambos periodistas discutieron por el uso de la tecnología en el partido entre Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo López y Leo Gentili, periodistas de Radio la Red, discutieron fuertemente el pasado miércoles por sus diferentes visiones sobre el VAR, que fue protagonista en el partido que Boca y Atlético Mineiro disputaron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gentili calificó como "dudosa" la decisión del arbitro Andrés Rojas de anularle un gol claramente lícito al mediocampista del Xeneize, Diego "Pulpo" González. "Anoche, si no hubiera habido VAR era gol. Se equivocaban antes y se equivocan ahora. Pero hay dos diferencias grandes: primero se desnaturaliza el juego y segundo se incrementan las injusticias y las suspicacias", comentó.

Te puede interesar...

En ese momento, López, conductor del programa "De una, otro buen momento", no contradijo a su colega pero pidió que no se analice la herramienta tecnológica por un partido en particular o por una mala determinación del árbitro: "Sin VAR Argentina no era campeón en el Maracaná. Lo que hay que hacer es acertar y el que no acierta se tiene que ir. No me gusta que pierda el laburo nadie, pero si miras a la televisión y no acertás, a partir de este momento, pibe, dedicáte a otra cosa”.

A continuación, en un tono muy elevado, Gentili disparó: "Si yo soy árbitro VAR y voy predispuesto a cobrarte un penal, te lo cobro. Porque ayer vos la ves en cámara lenta y decís 'lo empuja'. Lo manipulas".

gustavo-lopez-leo-gentili-140721-1204071.jpg
Gustavo López y Leo Gentili son compañeros en Radio la Red y ESPN. 

Gustavo López y Leo Gentili son compañeros en Radio la Red y ESPN.

Tras este comentario, López le quiso parar el carro a quien también es su compañero en ESPN F360 y le dijo: "Estás muy nervioso, calmate".

"Y claro, cómo no voy a estar nervioso. Cuando hay una injusticia me indigno. Ustedes la avalan", le respondió Gentili. Y fue en ese momento cuando la discusión se fue a las nubes.

"No digas pelotudeces, no me hagas calentar. Ojo con lo que decís. Mirame, te lo digo en serio. No es pensar de otra manera, estás diciendo cosas que yo no dije. "Yo no dije que avalaba esta jugada. No digas cosas que yo no dije. En serio te lo digo. No quieras vender humo y ponerme la gente en contra. Calmate un poco"", contraatacó el reconocido relator de Fox Premium.

Justo antes de que López mandara el programa a la pausa, Gentili añadió un último bocado a la discusión, que ya había pasado a un clima muy tenso: "Antes se equivocaban y hoy se siguen equivocando, con el agregado de que tenés un sistema que supuestamente es infalible. Pero no solamente que no lo es sino que es muy falible y eso incrementa las sospechas".

Finalmente las aguas se calmaron y ambos periodistas continuaron con el programa de manera normal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario