Fuerte interés por la visita del pedagogo Tonucci a Neuquén

Hay 2 mil inscriptos para escuchar su disertación.

Con una marcada expectativa se aguarda la llegada a Neuquén del reconocido y prestigioso pedagogo italiano Franceso Tonucci. Más de dos mil personas se inscribieron para escucharlo el 12 de octubre en el marco del encuentro denominado “Niñas y niños construyen ciudadanía”.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del Ministerio de Ciudadanía. Tonucci, también conocido como Frato (seudónimo que utiliza en sus ilustraciones), ofrecerá una disertación.

Te puede interesar...

En el marco de la visita del pedagogo se firmará el convenio que habilitará a la provincia como integrante de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de Niñas y Niños, convirtiéndose en la primera patagónica en ser parte de ella. San Martín de los Andes ya había adherido a la red en 2016.

“El objetivo del encuentro es incentivar a que los gobiernos locales de Neuquén fortalezcan los derechos de niños y niñas y promuevan la autonomía de los actores sociales más jóvenes, para influir en las decisiones sobre su ciudad. Para ello es necesario facilitar que expresen sus opiniones y participen en la vida familiar, comunitaria y social”, explicó la subsecretaria Miriam Díaz, quien adelantó que el 27 de julio se inició la preinscripción y ya hay más de 2000 personas interesadas en asistir.

Ese día, también expondrá la licenciada en Educación Lorena Morachimo, sobre “La Red Latinoamericana de ciudades amigas de las niñas y los niños”.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído