Boca y Barcelona se enfrentarán este martes a las 14.00 en Arabia Saudita por la Maradona Cup. Ambos equipos llegan con realidades muy distintas: el Xeneize viene de ser campeón de la Copa Argentina y festejarlo con su gente en la Bombonera, mientras que el Blaugrana sigue sin encontrar el rumbo futbolístico tras la salida de Lionel Messi.
En la previa del partido que enfrentará al Barça con el club de la Ribera, Gerard Piqué, uno de los máximos referentes del equipo catalán, habló de la importancia del choque ante Boca y no le restó valor aunque se trate de un amistoso. "El objetivo ahora mismo es pensar en el próximo partido, el único objetivo es el corto plazo. Hay que sacar resultados. Es urgente ganar porque sabemos que la situación es crítica", expresó el defensor.
"Poco a poco vamos a ir dando más. Podemos jugar mejor pero lo que no puede faltar es actitud y trabajo, y de eso no nos falta nada. Por eso estoy convencido de que vamos a mejorar en juego y resultados. Hay que empezar a ganar, ahora cada partido es una final", agregó Piqué, quien forma parte de la lista de concentrados para medirse al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.
Barcelona viene de quedar afuera de la fase de grupos de la Champions League, algo que no le sucedía desde la temporada 2000/2001. En la Liga de España se encuentra octavo (24 pts), a 18 puntos del líder Real Madrid (42 pts). Todo esto se da en medio del inicio de un nuevo proceso futbolístico tras la reciente llegada de Xavi Hernández al banquillo.
El pasado fin de semana, los culés sufrieron un fuerte golpe a manos de un ex Boca. Ezequiel "Chimy" Ávila, quien se desempeñó en las inferiores del Xeneize y hoy juega en Osasuna, le anotó el 2-2 definitivo a falta de cuatro minutos para el final y dejó al Barça muy lejos de la pelea por el campeonato español.
Te puede interesar...









