El clima en Neuquén

icon
11° Temp
68% Hum
La Mañana gobierno

Fuerte protesta de productores contra Fernández

Los manifestantes criticaron las medidas del Gobierno y también le exigieron a la Mesa de Enlace que tome acciones de fuerza más intensas.

Cientos de productores rurales se manifestaron en la localidad santafesina de Armstrong para criticar las últimas medidas del Gobierno y reclamar acciones de protesta más fuertes de la Mesa de Enlace.

Unas 700 personas asistieron al “Encuentro Nacional de Productores de Alimentos”, que había sido programado semanas atrás pero creció en convocatoria por los últimos roces entre el sector y la administración de Alberto Fernández. El acto se llevó a acabo en la intersección de las rutas 9 y 178, un enclave del sur de Santa Fe, en el epicentro de la producción agropecuaria del país.

Te puede interesar...

Los principales referentes de la Mesa de Enlace escucharon allí los enojos de los productores, que reclamaron mayor acción por parte de las confederaciones y criticaron al Gobierno pero también a la oposición por no defenderlos “e irse de vacaciones”, según protestó uno de los presentes. “Llegó el momento de mostrar los dientes. Aparte de los problemas que sufrimos, como los precios y la sequía, el Gobierno nos distrae con payasadas como el fideicomiso (del maíz). Que el árbol no tape el bosque, nuestro problema es la falta de seguridad jurídica”, arengó un productor.

Esta semana, la salida de la Confederación Rural Argentina, la Federación Agraria y la Sociedad Rural del llamado Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), una mesa de trabajo que genera propuestas y articuló con el Gobierno el proyecto de ley Agroindustrial que será tratada en Diputados, generó un nuevo pico de tensión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario