Referentes, dirigentes y legisladores de las fuerzas que integran Cambiemos en todo el país dieron hoy un firme respaldo al Gobierno de cara al debate de la ley de reforma previsional en la Cámara de Diputados y ratificaron que esa norma mejorará los ingresos de los jubilados alrededor de un 5 por ciento arriba de la inflación.
A través de conferencias convocadas en simultáneo en distintos distritos, así como también mediante declaraciones difundidas a la prensa y por medio de redes sociales destacaron que el proyecto cuenta con el respaldo de 23 gobernadores.
Además, repudiaron los graves hechos de violencia ocurridos en la frustrada sesión del jueves pasado en la Cámara baja y advirtieron que en la democracia las diferencias no se resuelven "con salvajismo".
El gobernador de Mendoza y flamante titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que la reforma se da en el marco de las propuestas acordadas con las provincias para lograr que la Argentina funcione "con una economía más sana".
Desde San Juan Eduardo Cáceres sostuvo que "respaldamos abiertamente estas reformas que lleva adelante el Gobierno nacional y que han tenido el apoyo de una amplia mayoría política en el Senado y de 23 gobernadores que estamparon su firma".
Por su parte, desde Córdoba, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado explicó que la fórmula de actualización para los haberes "surgió del debate con los gobernadores en el Senado y surgió del peronismo y nosotros la aceptamos".
"Es decir, oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en atar el sueldo de los jubilados a la inflación y al salario de los trabajadores en actividad, no como la actual fórmula, que lo ataba a la recaudación".
En Tucumán, a su vez, legisladores nacionales, intendentes y referentes que integran Cambiemos para el Bicentenario, encabezados por José Cano, Facundo Garretón, Silvia Elías de Pérez, Domingo Amaya y Pablo Walter, entre otros dirigentes, emitieron un documento en el que afirmaron que el camino que está siguiendo el Gobierno tiene como objetivo central sentar las bases para un proceso de "generación de empleo y reducción de la pobreza".
A su vez en La Pampa Martín Ardohain subrayó que "el Gobierno de Mauricio Macri claramente está tomando las riendas para solucionar problemas que durante muchos años nadie se preocupó por resolver".
En Entre Ríos legisladores provinciales también sumaron su apoyo al Gobierno nacional.
También difundieron declaraciones de prensa de idéntico tenor los referentes de Cambiemos en Chaco, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Chubut, mientras que en Río Negro el diputado Sergio Wisky subrayó que "hoy en la Argentina se discute con la verdad". En una conferencia de prensa alertó también que "las diferencias no se resuelven con salvajismo".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









