El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana muertes

Fuerte suba en el número de muertes por COVID en el país

Se registraron 139 fallecimientos, la cifra más alta desde el 17 de septiembre del año pasado. Además, se registraron 128.402 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 128.402 nuevos contagios de coronavirus y otras 139 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. El reporte muestra un salto en el número de fallecimientos. La cifra informada este jueves fue la más alta desde el 17 de septiembre del año pasado, cuando hubo 185 muertes.

Hasta el momento, la tercera ola había tenido como número más alto de muertes las 75 registradas el miércoles. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 117.808 personas. Además el Ministerio de Salud informó que hay 2.406 personas internadas en terapia intensiva. La ocupación de camas UTI ronda el 40 %.

Te puede interesar...

El martes pasado se había batido el récord de casos diarios, con 134.443, y el miércoles fueron reportados 131.082. Este nuevo pico es impulsado por la variante Ómicron. El incremento de casos también se da en medio de una altísima tasa de positividad. En la jornada de ayer, con 198.532 testeos y 128,402 positivos, la misma fue de 64,6%.

Contagios COVID argentina
Fuerte suba de muertes por COVID en Argentina.

Fuerte suba de muertes por COVID en Argentina.

-> Vacunas para los chicos

Los ministerios de Salud y Educación se reunirán el miércoles con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos para incentivar durante el verano la vacunación contra el COVID-19 y otras patologías en niñas, niños y adolescentes, de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Vamos a trabajar varios ejes. Primero, durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra el coronavirus sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria detalló que “en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 y el 45% lo completó; eso es muy bueno ya que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento”.

vacunacion-ruca-che-menores-12-17-anos-9jpg.jpg

La jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital pediátrico Garrahan, María Rosa Bologna, informó en la jornada de este jueves que de los pacientes hospitalizados “sólo el 30% tiene el esquema de vacunación completo”, en tanto que señaló que esta semana “las internaciones continuaron en aumento”.

Lo más leído