El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana Perú

Fuerte terremoto de 6.1 grados en el norte del Perú

Ocurrió en localidad de Sullana, a mil kilómetros de Lima. El fenómeno fue de 36 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter se produjo a 36 kilómetros de profundidad y a 12 al oeste de la localidad de Sullana, informó este viernes el Centro Sismológico Nacional del Perú.

El sismo, ratificado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue registrado a las 12.10 hora peruana (10.10 hora argentina).

Te puede interesar...

Sullana es una ciudad peruana, capital del distrito y de la provincia homónimos en el departamento de Piura, distante unos 1.030 kilómetros al norte de la capital nacional, Lima.

Se ubica en la costa norte del Océano Pacífico peruano, tiene 233.615 habitantes y es la decimosegunda metrópoli en población del país.

https://twitter.com/NTelevisaPuebla/status/1421181470677274625

Imágenes de televisión mostraron a peruanos asustados saliendo a las calles mientras la tierra se movía en la ciudad costera norteña de Piura.El sismo hizo que los productos en los estantes de los supermercados cayeran al suelo y cortó la energía en partes de la región.

Las autoridades evaluaban los daños que sufrió la ciudad que se encuentra a orillas del río Chira y rodeada por el cerro de Amotape.

https://twitter.com/presidenciaperu/status/1421193180800819206

Hernán Tavera, jefe del Instituto Geológico del Perú (IGP), informó a Latina TV que según los primeros reportes, las viviendas construidas con adobe y quincha son las más afectadas en la zona de epicentro, según publicó el diario El Comercio.

Hasta ahora, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales ni materiales provocados por el sismo.

TEMBLOR EN PIURA: Así se vivió el sismo 6.1 en Sullana

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario