Las fuertes nevadas que se registraron en las últimas horas en distintos lugares de la cordillera neuquina generaron inconvenientes en rutas y caminos de la región. Si bien la mayoría están transitables, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad recomendaron mucha precaución a los automovilistas que circulen por la zona.
Desde las primeras horas de la madrugada de ayer, muchas localidades del interior fueron sorprendidas por intensas nevadas y, en algunos lugares, por fuertes lluvias y vientos.
En San Martín de los Andes cayeron unos 30 centímetros de nieve en la zona de Chapelco, aunque las precipitaciones alcanzaron por igual a todos los barrios de la ciudad.
También Villa La Angostura amaneció pintada de blanco por el temporal que llegó a la región, igual que otras localidades ubicadas hacia el norte como Aluminé y Villa Pehuenia, donde se registraron temperaturas bajo cero.
Las persistentes nevadas generaron problemas en algunas rutas provinciales como las 13, 23 y 46, que ayer se encontraban intransitables por viento blanco en los tramos Primeros Pinos-Litrán, Litrán-Pino Hachado y Cuesta del Rahue.
En el norte, la ruta provincial Nº 43 y la ruta provincial Nº 2, tramo Chos Malal-Cancha Huinganco, se encontraban transitables con extrema precaución desde Chos Malal hacia La Primavera y Andacollo, con uso obligatorio de cadenas.
Lluvia
El pronóstico del tiempo elaborado por la AIC indica que hoy ya no se registrarían nevadas como las de ayer, aunque persistirán las lluvias en ciudades como Junín, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Villa La Angostura. El fenómeno estará acompañado de bajas temperaturas que podrían alcanzar los 7 grados bajo cero en algunas zonas.
Suspenden obras de mantenimiento
El Ente Provincial de Energía del Neuquén tuvo que suspender los trabajos de mantenimiento programados y que generaban un corte total hacia Junín de los Andes y uno parcial a San Martín por las fuertes nevadas. Se informó que se mantiene vigente, por el momento, el corte programado para hoy.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









