El clima en Neuquén

icon
30° Temp
11% Hum
LMNeuquen Neuquén

Fuertes ráfagas de viento "sacudirán" a todo Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, por lo que en la región podría llegar a los 80 km/h.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas meteorológicas por “vientos intensos”, las cuales involucran a la provincia de Neuquén y Río Negro. En este sentido, para el miércoles, se esperan fuertes ráfagas de viento durante todo el día, las cuales podrían llegar a los 80 km/h. Como si fuera poco, no se descarta la probabilidad de viento zonda en el centro de Neuquén.

La primera de ellas es para las zonas: Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro y Chubut y detalla: “Se espera que a partir del miércoles 25 por la mañana, Neuquén y el centro y oeste de Río Negro se vean afectados por vientos del sector oeste con intensidades entre 70 y 80 km/h con ráfagas superiores. Por la tarde se espera que estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura.

Te puede interesar...

No se descarta la probabilidad de viento zonda en el centro de Neuquén. Se espera que por la madrugada del jueves 26, las condiciones meteorológicas mejoren paulatinamente de oeste a este del área de cobertura”.

Con esta información, para mañana en la ciudad de Neuquén y alrededores (como Cipolletti, Centenario y Plottier), se espera una máxima de 24°C y una mínima de 10°C. El cielo estará parcialmente nublado, y las ráfagas de viento promediarán los 78 km/h en la madrugada del miércoles, pero en el resto del día ganarán intensidad y alcanzarán los 87 km/h.

viento-3.jpg
viento.jpg

La cordillera también en alerta

En tanto, la segunda de ellas rige para las áreas: Zona cordillerana del sur de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro. “Se espera que entre la madrugada y mañana del miércoles 25, el área de cobertura se vea afectada por vientos del sector oeste con intensidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas superiores. No se descarta la probabilidad de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza. Se espera que por la madrugada del jueves 26, las condiciones meteorológicas mejoren paulatinamente”.

En este sentido, en el sur de la cordillera neuquina, también están pronosticadas lloviznas, lluvias aisladas y chaparrones, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

viento-2.jpg

Por ejemplo y según el SMN, en San Martín de los Andes, para mañana se espera una máxima de 14°C y una mínima de 5°C. En la madrugada podrían producirse algunas lloviznas, con ráfagas de 87 km/h, mientras que en la mañana están pronosticadas lluvias aisladas, con ráfagas de hasta 97 km/h. En la tarde, podrían caer algunos chaparrones y las ráfagas para ese momento continuarán promediando los 97 km/h. Por último, en la noche, y ya con el cielo despejado, el viento perderá intensidad y las ráfagas alcanzarán los 87 km/h.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

61.764705882353% Me interesa
4.4117647058824% Me gusta
4.4117647058824% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
20.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario