LMNeuquen Fútbol

Funcionarios, dirigentes y colegas, contra Gallardo

Hasta el ministro de Salud de Nación salió al cruce del DT de River, que había reclamado por la vuelta a los entrenamientos.

Cada vez que Marcelo Gallardo habla, sus declaraciones se replican durante mucho tiempo. El día después de sus picantes frases sobre la suspensión del fútbol, los que tomaron la posta fueron sus retractores.

El DT de River había dicho que le “gustaría que el ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos”.Y ayer Ginés González García le respondió: “Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más”, retrucó.

Te puede interesar...

Además, informó que su cartera está “trabajando en un protocolo más integral, con distancias y lo que hay que hacer dentro y fuera de un vestuario”, para cuando se plantee el regreso a los entrenamientos en el fútbol. También el Muñeco dijo que su deseo era la vuelta a los entrenamientos bajo un estricto protocolo, algo que González García desaprobó: “Si bien el riesgo es menor en un entrenamiento, el tema es el transporte, que estamos viendo cómo lo reducimos, porque el 75% de los jugadores está en AMBA”, indicó.

Embed

Otro de los que salió a criticar a Gallardo fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los dirigentes más cercanos al presidente de AFA Claudio Tapia, que continuamente sale a responder cada vez que cuestionan a la casa madre del fútbol, ante el silencio de su titular.

“No me sorprendió lo de Gallardo. Es un actor importante del fútbol y está bien que opine, lo peor que nos puede pasar es no escuchar ideas. También me gusta que Gallardo haya cambiado de pensar, porque no pensó lo mismo cuando había pocos infectados y él decidió no jugar junto a su plantel. Ahí también trabajaban 500 empleados en una fábrica, y River tomó una postura distinta”, dijo Russo, con el mismo argumento que el ministro de Salud.

Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, también se refirió al pedido del DT de River. “La AFA prioriza la salud, el fútbol volverá cuando se permita”, dijo.

Ante el silecio del resto de los colegas, uno de los que salió a hablar fue Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia. “Tenemos que generar un movimiento, intentar algo hacia adelante. Empecemos a proponer algo con el respeto de las reglas, con los protocolos de la salud”, dijo el ex delantero del Millo. Luis Zubeldía, DT de Lanús, no estuvo de acuerdo con Gallardo. “Quiero poder trabajar, pero no somos Alemania. No sé qué tan sencillo es cumplir un protocolo o generar calma si hay algún contagio”, manifestó.

LEÉ MÁS

"Veo un fútbol argentino que va en decadencia"

El gol que festeja Wanchope: dio negativo de coronavirus

"Las prácticas volverán cuando todo el país esté en fase 4"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario