El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana denuncia

Furia vecinal contra un hombre denunciado por abusar de una nena de 6

La víctima le contó a su madre que fue manoseada por el padre de su amiga, en cuya casa había pasado la noche. La denuncia ya está en manos de fiscalía.

Un nuevo escrache vecinal tomó protagonismo la tarde de este viernes, esta vez en el barrio Provincias Unidas, luego de que una niña de 6 años señalara al padre de una vecina por haberle tocado sus partes íntimas cuando dormía. La denuncia de su madre fue recepcionada en la Comisaría Primera y aunque el informe médico descartó una violación, la Fiscalía de Delitos Sexuales ya piensa en qué medidas ordenar.

Los incidentes se registraron la tarde del viernes, alrededor de las 17, cuando un grupo de vecinos de calle Alberti al 2000 y alrededores comenzaron a arremeter contra la vivienda de otro hombre del sector, a quien señalaban como abusador.

Te puede interesar...

Según lo relevado por LM Neuquén, la madre de la víctima, una niña de 6 años, denunció esa misma tarde en Comisaría Primera que su hija se había quedado a dormir la noche anterior en la casa de una amiguita, de cuya familia son vecinas.

Al día siguiente, retiró a su hija y todo parecía estar bien, pero con el pasar de las horas notó que la niña presentaba un ánimo decaído, no habitual en ella, y al consultarle, esta le confesó muy angustiada que por la noche el padre de su amiga le había tocado sus partes íntimas.

Siguiendo el protocolo de abuso, la víctima fue llevada de inmediato al Hospital Castro Rendón, donde los médicos constataron que no presentaba lesiones compatibles con una violación. Aún así, la denuncia por abuso ya llegó a manos de la fiscalía, quienes ahora deberán determinar los pasos a seguir y seguramente dispongan que la niña sea escuchada en Cámara Gesell para corroborar su relato.

El hecho se conoció entre los vecinos, quienes se presentaron en horas posteriores en la casa del presunto abusador en una suerte de escrache, exigiendo justicia. Efectivos de Comisaría Primera y de la División Delitos Sexuales debieron intervenir y se supo que secuestraron algunas vainas servidas, provenientes de disparos que se habrían efectuado contra el portón de la vivienda del sindicado.

Para calmar los ánimos, los efectivos trasladaron y entrevistaron al denunciado en sede policial, tras lo cual se lo puso en libertad supeditada a la investigación en curso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.3170731707317% Me interesa
0% Me gusta
7.3170731707317% Me da igual
0% Me aburre
85.365853658537% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario