El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
LMNeuquen Meseta

Gaido anunció otros 1400 lotes para la Meseta

Se suman a los 869 anunciados en esa zona. En diez días, el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad firmará el inicio de obras.

El intendente Mariano Gaido anunció que se construirán 1400 lotes de viviendas con servicios en la Meseta, que se sumarán a los 869 en esa zona, cuyo proyecto es desarrollado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad.

"En los próximos diez días vamos a estar anunciando el principio de obra con el Instituto Municipal de otros 1400 lotes que se suman a los 869. Es un orgullo que nuestro Instituto esté funcionando y con estos resultados", anunció Gaido al aire de LU5.

Te puede interesar...

El jefe comunal destacó que los lotes en la meseta son parte del desarrollo y la planificación para llegar "hacia esa ciudad del millón de habitantes". Y marcó: "Queremos dejar de lado la toma de tierras". A modo de ejemplo, dijo que en el barrio Confluencia "estamos desarrollando el Parque Confluencia en lo que había sido un asentamiento, con sendas peatonales, juegos, skate park, canchas de fútbol-tenis".

Este importante desarrollo en la meseta, que inició con los 869 lotes, inaugura el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que, en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme, inicia las obras de lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

Hace dos meses, Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez entregaron un aporte de 50 millones de pesos para la ejecución de los 869 lotes con servicios en la Meseta, que estarán destinados a generar soluciones habitacionales y también a la radicación de servicios comerciales.

La semana pasada, se iniciaron las obras en el lugar. Según precisó el coordinador de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad, Marcos Zapata, 250 lotes de los 869 están destinados a los socios de la Cooperativa Mercantiles y el resto serán distribuidos entre "otras cooperativas pequeñas como Sitramune, Sindicato de Camionetos, CGT, la mutual policial y con varias entidades más, con pequeños cupos, con el fin de que diferentes sectores de la ciudad puedan acceder a un lote".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario