LMNeuquen agua

Gaido destacó el convenio para el agua potable de Nueva Esperanza

"Vamos a cumplir un sueño de cada uno de los vecinos y vecinas que viven en este sector de la ciudad", celebró el intendente.

El intendente Mariano Gaido celebró el acuerdo logrado junto al gobernador Omar Gutiérrez que cambiará la vida de todos los vecinos y vecinas de Colonia Rural Nueva Esperanza. “Una vez más, hemos dado un paso muy importante. Con el financiamiento del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) vamos a llevar el agua potable a este barrio que fue postergado por tantos años”, dijo Gaido.

Agregó que la buena noticia no solo incluye esta obra fundamental, sino que también contempla los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II. “Junto a Omar Gutiérrez hemos firmado un convenio marco con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a través del cual se realizarán varias obras de agua y saneamiento en la provincia, y estas dos tan importantes para nuestra ciudad”, señaló.

Te puede interesar...

Respecto al agua para Colonia Nueva Esperanza, Gaido resaltó su importancia ya que dará un servicio esencial a una población que desde hace años espera: “Vamos a cumplir un sueño de cada uno de los vecinos y vecinas que viven en este sector de la ciudad y que poco a poco se va poblando cada vez más”.

“Ya está el apto técnico, y lo que vamos a hacer junto al gobierno provincial serán todos los ramales troncales para que cada uno de los vecinos se puedan conectar a la red”, mencionó Gaido, y explicó que se abastecerán con agua del canal Mari Menuco.

“También avanzaremos con la Colectora Oeste, una de las obras más importantes que se han hecho en la ciudad en los últimos años. Hemos presentado el Enohsa todo lo que es la vinculación de ese colector; tenemos que hacer la red que va por los distintos barrios de la zona Oeste para que puedan conectarse a esta colectora central”, aseguró Gaido.

Respecto a las inversiones, detalló que el abastecimiento de agua potable para Colonia Nueva Esperanza será de $202.162.607, y los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II, serán de $89.021.696.

LEÉ MÁS

Encontraron con vida al joven que estaba perdido en zona de montaña

Desde mañana, este será el desvío para acceder al carril exclusivo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario