El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
LMNeuquen Lotes

Gaido firmó convenios para adjudicar lotes en la Meseta

Se trata de 105 lotes con servicios. Estarán destinados al personal del Concejo Deliberante, empleados municipales y otros sectores.

El Intendente de Neuquén Mariano Gaido firmó los convenios para la adjudicación de 105 lotes con servicios en el Distrito 7 de la Urbanización de la Meseta, que estarán destinados a empleados municipales, del Concejo Deliberante, veteranos de Malvinas y jóvenes profesionales.

La firma se realizó junto con la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, el presidente del Instituto Municipal de Previsión Social, Daniel del Collado, y el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata.

Te puede interesar...

También participó Santiago Baudino, secretario general de SITRAMUNE; Brian Tamborindegui, del Sindicato La Fraternidad; Julio Cesar Ríos Marín, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Neuquén; y Ervin Vázquez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén.

Los lotes que se entregarán tienen una superficie de 7 por 20 metros y contarán con los servicios básicos de agua potable, cloacas, electricidad, alumbrado público y red de gas natural, a los que se agregarán los cordones cuneta, desagües pluviales y el enripiado de calles.

"Hoy es un día muy importante para muchas familias y trabajadores, todos teniendo la posibilidad de acceder a lotes con servicios a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat", destacó Gaido y dijo que se dará espacio a "todos los sectores sociales".

Estos lotes son parte del anuncio del total de 869 y el intendente recordó que, luego, "estamos próximos a lanzar otros 1400 y después otros 400; es decir 1800 lotes más con las mismas características". Precisó que los primeros se entregarán en los primeros seis meses del año que viene, mientras que el resto de los convenios se firmarán la próxima semana.

"Esto realmente es un trabajando en equipo, testamos forjando al futuro que Neuquén necesita y que es una planificación de su crecimiento y desarrollo, estamos regularizando la situación de los asentamientos y vamos a seguir trabajando por el camino de lotes con servicios para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a su vivienda", subrayó Gaido.

https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1318577597983395843

El Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta” se aprobó a través de una ordenanza en el 2014, que habilitó a la Municipalidad a ceder a título gratuito a la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén Limitada, el Distrito 7 de la Urbanización de la Meseta.

La normativa establecía cupos para la adjudicación de lotes pero en junio de este año se firmó un acta intención con el Concejo Deliberante y fue modificada a favor del municipio "para tender parte de la demanda registrada en el R.U.Pro.Vi. para la ciudad de Neuquén. En consecuencia, la Cooperativa Mercantil puso a disposición del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, una proporción superior a la originalmente determinada dando lugar a este convenio", precisaron.

“Esta inversión y esta decisión política significan inclusión, planificación y es la posibilidad que tantos esperan desde hace mucho tiempo”, destacó Argumero.

"En la plataforma de gobierno, en la propuesta que le acercamos a las vecinas y vecinos de Neuquén, incluimos la política habitacional: la creación de un Instituto, el desarrollo de loteos y viviendas y hoy, a menos de cumplir un año de gestión, vemos la concreción de parte de esos proyectos", agregó. Y expresó que "ver que las y los trabajadores del Concejo Deliberante están incluidos, representa un gran paso, que permite atender una necesidad concreta ante la que hoy hay un municipio presente, que se preocupa y se ocupa”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8846153846154% Me interesa
13.942307692308% Me gusta
1.4423076923077% Me da igual
0.48076923076923% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario